Mejor entorno, empleados felices
Creer que un ambiente de trabajo productivo y estimulante es vital para el éxito llevó a Intel a ocupar el primer lugar, dijo Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial: Empleo

Mejor entorno, empleados felices

Empresas locales destacaron en ranking por buenas condiciones de trabajo

Mejores políticas y un ambiente laboral más adecuado a las necesidades del trabajador ya son aplicadas en algunas empresas del país para atraer al mejor talento humano.

201304032303090.n88.jpg
Compañías que aplican ese ideal son consideradas como los mejores lugares de trabajo.
Las 50 mejores compañías para ocupar un puesto laboral las mostró la sexta edición del ranking “Empresas más atractivas para trabajar”, lanzado por la firma de recursos humanos Tecoloco, la cual consultó a 1.500 empresarios locales para conocer sus políticas laborales.
Oportunidad de crecimiento y remuneración lideran la lista de factores con los que debía cumplir una empresa para subir escalones.
La necesidad de mejorar el clima laboral nace del entendimiento de que detrás de toda estrategia empresarial existe un capital humano encargado de volver realidad la meta, comentó Carlos Oviedo, jefe regional de Marketing Online de Tecoloco.
Además, en una contratación, atraer al talento humano deseado también dependerá de las condiciones laborales.
Intel, Dos Pinos y Walmart forman parte de las primeras 15 empresas locales que se encuentran entre aquellas con mejores condiciones de trabajo.
La mejor de acuerdo con el ranking es Intel, la cual genera unos 2.800 empleos directos y la misma cantidad de indirectos.
Incentivos al trabajador tales como teletrabajo al menos un día a la semana, bonos por desempeño, transporte gratuito y subsidio en estudios son parte de los aspectos que permiten que los colaboradores estén motivados, dijo Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Intel.
Las políticas de esta empresa impulsan el ideal de que con mayor motivación, los empleados tienen más ganas de trabajar cada día y poner a trabajar su talento humano.
En tanto, aunque la remuneración es uno de los factores que se consideran al momento de aceptar o no un puesto de trabajo, este punto no es determinante para calificar una empresa como la mejor.
Aparte del salario, existen otras variables que hacen que un colaborador esté conforme y se sienta satisfecho con su trabajo, dijo Lindberg Araya, director corporativo Capital Humano Dos Pinos.
Las posibilidades de crecimiento interno son igual de importantes que una buena remuneración, aspecto en el cual destacan compañías como Intel y Walmart, al ser empresas de gran magnitud, la segunda con alrededor de 12 mil trabajadores.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios