Enviar
¡Mejengueada presentación!

Cristian Williams
[email protected]

En lo que se esperaba fuese un espectáculo de altura, el Club Sport Cartaginés presentó su equipo para el torneo de Verano 2009 ante Brujas en el marco de la Copa Bancrédito.
Al final, el espectáculo fue pobre y no acorde con lo que esperaban los presentes al estadio Fello Meza. El compromiso terminó igualado a un gol por bando y el trofeo se lo llevaron los hechiceros.
La gran cantidad de variantes que presentaron ambos cuadros, le quitó lucidez al compromiso e impidió hacerse una idea de lo que ambos equipos podrían presentar en el torneo que arranca el próximo fin de semana.
Lo mejor, de lo poco que hubo, fueron los primeros 45 minutos y eso que fueron bastante pobres. Los jugadores no se aplicaron a fondo, se cuidaron y desde los banquillos se daban más pruebas de la cuenta.
Brujas, con la gran planilla que tiene, inició con el control de las acciones desde la entrada, pero sin llegar a inquietar a Donny Grant, quien en los 90 minutos tuvo un baño de sol.
Cartaginés, que promete, según su presidente José Luis Rodríguez, meterse en la segunda fase, mantuvo la misma base, salvo en la delantera, donde figuraron las nuevas incorporaciones Kenneth Vargas e Ignacio Aguilar.
Dos buenas atrapadas de Warner Hernández, ante remates de Aguilar y Roberto Mudarra, fue lo mejor de la primera parte, en la que al final fue expulsado Mauricio Montero.
En la complementaria el asunto se desordenó con el montón de cambios, generando que algunos futbolistas no estuviesen más allá de 20 minutos y el espectáculo, que ya de por sí era pobre, se transformó en pésimo.
Eso sí, al menos hubo goles, ambos conseguidos en los extremos del periodo inicial y final. En el primer minuto Brujas sorprendió al dejar a Ricardo Steer de cara a Donny Grant al que venció para el 1 a 0.
Y en la recta final, cuando solo restaban 3 minutos para el final el argentino Matías Recio con potente remate fusiló a Danny Carvajal para decretar el definitivo 1 a 1.


Síntesis

1
Cartaginés:
Donny Grant, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, José Villalobos, Derrick Johnson, Oscar Seravalli, Esteban Granados, Mauricio Montero, Roberto Mudarra, Ignacio Aguilar y Kennet Vargas DT: Juan Luis Hernández
También jugaron: Héctor Hidalgo, Alberto Jiménez, Albán Gómez, Kevin Sanabria, Richard Mahoney, Matías Recio, Sergio Martínez, Erick Durán

1
Brujas:
Warner Hernández, Paolo Jiménez, Berny Wright, Roy Smith, Jameson Scott, Kraesher Mooke, Saúl Phillip, Randy Cubero, Josimar Arias, Pablo Brenes y Lucas Gómez DT: Mauricio Wright
También jugaron: Alexander Castro, José Brenes, Ricardo Steer, Daniel Jiménez, Greivin Ureña, David Guevara, Osman López, Roberto Rojas, Josué Michael, Jorge Barboza, Lui Carr, Jonathan Valenciano, Dany Carvajal.

Goles: 0-1 Ricardo Steer al 46, 1-1 Matías Recio al 87
Arbitro: Greivin Miranda, bien. Asistentes: Luis Román y Marvin Ramírez.
Expulsado: Mauricio Montero al 45
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.



¿Josimar a Grecia?

El nivel mostrado por Josimar Arias en el anterior torneo, que incluso le ha dado la oportunidad de estar incluido en la convocatoria de la selección nacional, le abrió las puertas del fútbol internacional.
Steffano Sgarlatta, representante del futbolista detalló que está todo muy adelantado para que el futbolista se vincule al balompié de Grecia en los próximos días.
Josimar reconoció la posibilidad, pero dijo que en estos momentos no sabe si aceptará la oferta o si seguirá en Brujas, ya que desea consolidarse en la selección nacional y cree que si se va para Grecia no será más convocado.
“Por supuesto que me gustaría ir, es una buena alternativa en la parte económica y para asegurar a mi familia, pero en estos momentos debo pensarlo muy bien, no es una decisión fácil”, dijo Arias.
Josimar asegura que se tomará una días para pensar, ya que debe respetar lo que sus jefes le digan.
El estaría incorporándose al Levidiakos de Grecia, equipo al que en principio iría Armando Alonso.

Ver comentarios