Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024


Personal femenino representa el 65% de sus médicos y más del 60% de sus colaboradores

MediSmart fomenta el liderazgo y participación de las mujeres en su fuerza laboral y red médica

Promover un entorno inclusivo con igualdad de oportunidades es parte de su compromiso

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024


MediSmart
La red médica de MediSmart está compuesta mayoritariamente por mujeres, reflejando el creciente papel y la importancia de su rol en la atención médica. Desde médicas generales, hasta especialistas en diversas áreas, estas profesionales ofrecen una atención de calidad y compasiva, promoviendo una salud integral y centrada en el paciente. En la fotografía 10 de las profesionales que forman parte de MediSmart. Cortesía/La República.


En Medismart las voces femeninas tienen gran peso, siendo protagonistas dentro de la organización, así como en la conformación de su red médica, como parte de su compromiso con la igualdad de género.

Lea más: MediSmart crece e incorpora nuevas especialidades médicas

"En Medismart, reconocemos el invaluable aporte que las mujeres hacen en todos los campos, y el de la tención médica no es la excepción”, indicó Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart.

En este sentido, MediSmart se ha convertido en el puente para que el género femenino pueda desarrollarse profesionalmente, de la mano de su crecimiento personal, tanto desde su fuerza laboral como desde su red de profesionales médicos.

De hecho, dentro de la organización alrededor de 150 colaboradores son mujeres, representando más del 60% de su totalidad.

"Estamos comprometidos a fomentar un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan prosperar y contribuir al bienestar de la empresa, pero sin duda alguna alcanzar esta cifra nos llena de mucho orgullo y satisfacción, porque sabemos las luchas que enfrentan las mujeres todos los días para realizarse en el ámbito profesional", agregó Berdugo.

Lea más: Nuevo plan médico de MediSmart ofrece servicios de asesoría nutricional por teléfono

En cuanto a la red médica, hoy el 65% está integrada por mujeres de distintos campos de la medicina, quienes, gracias a MediSmart, pueden llevar a la práctica su profesión y ponerla al servicio de muchas personas que, por estar afiliadas a la red, reciben atención médica con los más altos estándares de calidad y beneficios económicos considerables.

Red de mujeres poderosas y profesionales:

Recientemente y, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Medismart reunió a un pequeño grupo de estas profesionales que integran la red médica, con el objetivo de ofrecer un espacio para conocerse y compartir. Este convivio fue una forma simbólica de dar gracias por ser parte de la red.

Carolina Alfaro, especialista en geriatría y medicina paliativa

Muchas de las mujeres profesionales que somos parte de MediSmart hemos luchado mucho por lo que tenemos y por lo que somos y para atrás viene también ese aporte que damos a la sociedad a través de nuestra atención, sin dejar de lado a nuestras familias, por eso es importante que se valore a la profesional mujer ahora, en el un mundo en el que no deberían existir diferencias entre los géneros

Laura Carvajal, especialista en medicina de emergencias

La captación de talento ha sido impresionante y eso no sólo nos beneficia a nosotras, que ya estamos en nuestra carrera, sino que también sirve de inspiración a otras mujeres que vienen detrás de nosotras. Esto sin dejar de lado que, desde el punto de vista económico, también nos ayuda muchísimo a llegar a personas que no tienen los recursos para pagar una consulta completa porque es alta y a dar un seguimiento adecuado. Esto nos permite ofrecer un seguimiento mucho más expedito precisamente porque están afiliados a MediSmart

Johanny Berdugo, gerente general

En Medismart creemos que la igualdad de género es un derecho humano y un factor clave para el desarrollo sanitario. Por eso, impulsamos el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de nuestra organización. Estamos convencidos de que las mujeres son agentes de cambio y de innovación, que aportan una visión y una sensibilidad únicas al sector de la salud y de los cuidados



SOBRE MEDISMART


  • 60% de su fuerza laboral está representada por mujeres
  • Cuenta con más de 1.000 servicios médicos a beneficio del afiliado
  • Mas de 1.500 profesionales integran la red médica, 65% son mujeres
  • Ofrece servicio a domicilio
  • Brinda atención sin restricciones por edad, embarazo o enfermedades preexistentes
  • Cuenta con beneficios en farmacias
  • Ofrece descuentos en comercios con el Club MediSmart
  • Pertenece a Grupo Montecristo

Más información en


NOTAS RELACIONADAS


Monserrat Navarro, médico general del Hospital Metropolitano

MediSmart y Hospital Metropolitano consolidan la telemedicina con médicos exclusivos para modelo de atención

Miércoles 27 julio, 2022

Atención cumple con todos los estándares de calidad y es realizada por profesionales en salud certificados por el Colegio de Médicos

Marissa Durman

MediSmart continúa ampliando sus beneficios a lo largo y ancho de Costa Rica

Viernes 01 octubre, 2021

MediSmart opera en Costa Rica desde hace seis años, y desde entonces ha mantenido un crecimiento exponencial con más especialidades, sin límite de consulta.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.