Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



NACIONALES


Centros de servicio están ubicados en los Walmart de Escazú y Cartago y próximamente en el de Guadalupe

Metalub abre en Costa Rica primera red de lubricentros sostenibles de Centroamérica

Metacentro es el primer lubricentro de economía circular

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021

Lubricentro lubricante
Inauguración de Metacentro en Walmart Cartago. Cortesía/La República


Por primera vez en la historia, Costa Rica contará con una red de centros de servicio de economía circular para vehículos.

La semana anterior, Metalub inauguró su segundo Metacentro, un lubricentro para mantenimiento automotriz amigable con el ambiente, ubicado en la zona de parqueo de Walmart Cartago.

El primer Metacentro se ubica en Walmart Escazú y a mediados de octubre abrirán su tercera sucursal en Guadalupe.

La economía circular abandona el concepto de desechos para reincorporar los residuos a los procesos de los cuales originalmente formaron parte.

Esto supone convertirlo en un recurso a través de su revalorización, ya sea reutilizándolo o transformándolo en una nueva materia prima.

Lea más: Metalub abre el primer lubricentro sostenible de Costa Rica

En el caso de los Metacentros, con sus lubricantes Metalub, disponen de procesos rigurosos y seguros de recolección y transporte de los lubricantes usados para su re-refinamiento, donde se procede a la recuperación de aceite base, el cual se mezcla con aditivos de última generación.

“Cualquier lubricante tradicional está hecho a base de petroleo crudo, es decir, se utiliza una sola vez y este termina en la basura, en el aire que respiramos o incluso en los mares. Metacentro con Metalub como su lubricante sostenible, ofrece un servicio disruptivo porque cada gota que recolectamos, la almacenamos y re-refinamos, no se bota”, indicó Francis Vincent, gerente de mercadeo de Metalub.

Más de tres millones de litros de aceite y lubricantes se importan cada mes a Costa Rica y luego de usarlos son desechados, lo que genera graves consecuencias ambientales, provocando que un galón de aceite usado contamine un millón de galones de agua potable; y cuatro litros de aceite quemado liberen 14 kilogramos de gases efecto invernadero al aire.

Lea más: Walmart eliminó más de 16 millones de bolsas plásticas en tres meses

“Metacentro y Metalub son una pareja perfecta para Costa Rica, este país es un laboratorio para la innovación ambiental, abrimos primero aquí porque sabíamos que su gente apoya nuestra mentalidad por cambiar el mundo”, aseguró Bill Abraham, CEO de Metalub.

Además del cambio de aceite, estos centros de mantenimiento automotriz se encargan de brindar una revisión y cambio de frenos, llantas y fluidos, junto con la venta de productos derivados del re-refinamiento en sus modernas instalaciones.

Si usted es conductor de Uber, la empresa tiene una alianza con sus choferes para que aprovechen descuentos especiales.

De igual manera invitan al público a seguir las redes sociales de Metalub para conocer los combos especiales y promociones de temporada.


Perfil empresarial


¿Qué es? Metacentro
Sucursales Walmart Escazú, Walmart Cartago (Próximamente Walmart Guadalupe)
Contacto 8333-6382
Facebook Metalubcr
Sitio web www.metalub.net


NOTAS RELACIONADAS


dibujo de bolsa plástica

Walmart eliminará bolsas plásticas

Miércoles 08 mayo, 2019

En Costa Rica se desarrolla tanto en Walmart como en Masxmenos, Palí y Maxi Palí.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.