Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Metalub abre el primer lubricentro sostenible de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021 09:50 am

aceite
Shutterstock/La República


Conducir mientras colabora con la protección del ambiente será posible gracias a la innovadora solución de un aceite sostenible que se elabora con los residuos contaminantes que genera parte del sector automotriz e industrial de Costa Rica.

Lea más: Costa Rica tendrá la primera planta de reciclaje de aceite para carros en Centroamérica

“Más de tres millones de litros de aceite y lubricantes se importan cada mes a Costa Rica y luego de usarlos son desechados lo que genera graves consecuencias ambientales, provocando que 1 simple galón de aceite usado contamina 1 millón de galones de agua potable; y 4 litros de aceite quemado liberen 14 kg de gases efecto invernadero al aire. Este es justamente el daño a la naturaleza que nuestro aceite 100% sostenible busca erradicar”, comentó Bill Abraham, CEO de METALUB, empresa costarricense que desarrolla este ecológico producto y que inaugura este mes su primer centro de servicio automotriz, MetaCentro como han decidido llamar al primer “lubricentro sostenible” del país, donde además de sus modernas instalaciones y servicio especializado, esperan que su aceite amigable con el ambiente, coloque una vez más a la vanguardia el sello ambiental de Costa Rica.

Lea más: Ticos entre los que más emisiones de CO2 registran en Centroamérica

La planta Metalub, funcionará como una herramienta para reducir 15 mil toneladas de CO2 al ambiente de Costa Rica por año.

Además, ofrece los primeros lubricantes sostenibles con el medio ambiente en Centroamérica; sin extraer petróleo crudo del mar o de la tierra.

El lubricentro se ubica en Escazú.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.