Enviar

Médicos corrieron para inscribirse en sistema digital

201303111015231.medicos-compu.jpg
La semana anterior los médicos que realizan dictámenes para licencia de conducir y que aún no se habían inscrito en el nuevo sistema digital, tuvieron que correr para ponerse al día.

Desde el martes 5 de marzo, el procedimiento informático desplazó al papel.

Los usuarios que pagaron por un dictamen impreso antes de esta fecha, aún lo pueden utilizar en los seis meses posteriores.

Es decir, si lo adquirió el 4 de marzo, le vence el 4 de setiembre, pero si lo hizo el propio martes 5 y no es digital, perdió su dinero.

Tras medio año de prueba, el dictamen médico digital se convirtió en obligatorio. Durante ese tiempo de ajustes, cerca de 3 mil profesionales se inscribieron y otros lo hicieron en los últimos días.

Al día de hoy, se han realizado más de 50 mil certificados digitales en todo el país. “Este convenio entre el Colegio de Médicos y el Cosevi pretende dar un servicio más eficiente, rápido y seguro al tiempo que permitirá tener acceso a la historia clínica de los conductores que antes se perdía en el papel, ahora podrá generar datos estadísticos interesantes”, dijo Marino Ramírez, presidente del Colegio de Médicos.

El sistema también permite controlar el número de dictámenes que emite cada médico. En este momento, en el país se tramitan unos 250 mil dictámenes médicos al año.

El dictamen digital cuesta ¢18 mil, según tarifa recientemente publicada en el diario oficial La Gaceta. Si un usuario tiene problemas con dicha tarifa y le cobran más. puede plantear su denuncia directamente al Colegio de Médicos al tel. 2210-2200.

Ana Cecilia Cruz
[email protected]

Ver comentarios