Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Medias Rojas son el único equipo en Grandes Ligas en alcanzar más de 100 victorias

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2018

Mookie Betts, jardinero derecho de los Medias Rojas es  líder de la Liga Americana en promedio de bateo. Chris Sale, es el lanzador estelar de Boston y estará en la lomita para el juego inaugural de los playoffs. MLB/La República
Mookie Betts, jardinero derecho de los Medias Rojas es líder de la Liga Americana en promedio de bateo. Chris Sale, es el lanzador estelar de Boston y estará en la lomita para el juego inaugural de los playoffs. MLB/La República


Las pizarras electrónicas del vetusto Fenway Park se iluminaron con un texto que decía: ¡100 victorias!

Los Medias Rojas derrotaron 1-0 a los Azulejos y alcanzaron una cifra que lograron por última vez cuando su máxima estrella Ted Williams, volvió de la Segunda Guerra Mundial.

Boston no había sumado 100 victorias en una campaña desde la temporada de 1946 y logró la hazaña, bajo la batuta de un mánager debutante, el boricua Alex Cora, combinación de factores que no se daban desde la temporada 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo logró en su primera campaña como piloto de los Gigantes de San Francisco.

El único mánager debutante en las Mayores en lograr 100 victorias, fue Dusty Baker, también con los Gigantes en 1993.

Retirado el ídolo de los fanáticos de Boston, David “Big Papi” Ortiz y lesionado durante toda la campaña su capitán y jugador icono Dustin Pedroia, la organización firmó para esta campaña a J. D. Martínez, estrella de los Tigres de Detroit en las temporadas 2015 y 2016, transferido luego a las Víboras de Arizona la campaña anterior, consecuencia de la dolorosa transición que viven los felinos.

Los Medias Rojas firmaron a Martínez y le dieron el rol de bateador designado y el potente toletero ha tenido una temporada espectacular, al punto de que a diez juegos de que termine la temporada regular, es fuerte candidato a conquistar la codiciada “Triple Corona”.

J. D. sumaba sin contar la fecha de ayer jueves, la friolera de 121 carreras impulsadas, líder indiscutible en las dos Ligas; había bateado 40 jonrones, solo uno menos que el líder, Khris Davis de Oakland y su promedio de bateo era de .331, segundo lugar, un peldaño debajo de su compañero de equipo Mookie Betts .342.

Martínez, de origen cubano pero nacido en Miami, podría emular al legendario Mickey Mantle de los Yankees, quien en 1956 lideró las tres categorías en una sola Liga cuando bateó para promedio.353, se voló la cerca en 53 oportunidades y empujó 130 carreras.

Recordar que fue el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres, quien rompió en 2012 una sequía de 45 años, sin que un jugador de la Liga Americana ganara la Triple Corona.

El último en lograrlo en el “Nuevo Circuito” fue otra leyenda de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski en 1967.

Con 103 partidos ganados y 49 perdidos hasta la noche del miércoles, cuando fueron aplastados 10-1 por sus acérrimos rivales los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas regresan a la postemporada por tercera campaña consecutiva, igualando así la cadena más larga en la historia de la franquicia.

Lo hicieron en las temporadas 2003-04-05 y repitieron en las campañas 2007-08-09.

Algunas acciones espectaculares de estos Medias Rojas en la temporada, nos remiten al juego del 8 de abril contra los Rays, cuando batearon seis imparables seguidos después de dos outs en el octavo inning y le dieron vuelta al marcador. Perdían 7-3 y ganaron 8-7.

El 2 de mayo, Mookie Betts mete tres jonrones en un mismo juego y lo hace por segunda ocasión en la temporada.

Ya había hecho lo mismo en campañas anteriores, de manera que con cuatro juegos de tres jonrones, superó de por vida al mítico Ted Williams que lo logró en tres oportunidades.

El 30 de junio el as de su rotación, Chris Sale, no permite carreras en siete entradas, poncha a 11 Yankees y gana Boston 11-0. Sale se convierte en apenas el quinto lanzador desde 1920 en lanzar siete entradas, permitiendo solo un hit y ponchando a 11 rivales. Ese día el antesalista de Boston, Rafael Devers se fue de 5-5 incluyendo un Grand Slam.

El 2 de agosto, el inicialista suplente de Boston, Steve Pearce, les dispara tres jonrones a los Yankees en un solo juego, durante la victoria 15-7.

Demostrando por qué es quizá el mejor equipo hoy del béisbol profesional, Boston se sacudió el 5 de agosto de una desventaja 4-1 ante los Yankees en el cierre del noveno y ganaron 5-4, pegándole al cubano Aroldis Chapman y el 5 de setiembre, los Patirrojos caían 1-7 ante los Bravos en el octavo inning y explotaron con un racimo de seis carreras para empatar un juego que luego ganaron en extrainnings.

Boston ya está clasificado a los playoffs, pero conocerá a su rival en la postemporada hasta que se defina la serie de comodines entre Yankees y Oakland. La novena que gane el Comodín, aparte los Indios o los Astros ganadores de sus respectivas Divisiones, serían los rivales de los Medias Rojas en el arranque de los playoffs.

Nómina estelar

Lanzadores

Chris Sale

David Price

Rick Porcello

Eduardo Rodríguez

Nathan Eovaldi

Drew Pomeranz

Joe Kelly

Brian Johnson

Matt Barnes

Craig Kimbrel

Los infielders

Matt Moreland

Steve Pearce

Eduardo Núñez

Xander Bogaerts

Brandon Phillips

Rafael Devers

Sandy León

Los jardineros

Andrew Benintendi

Jackey Bradley Jr.

Mookie Betts

J. D. Martínez

Brock Holt






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.