Enviar
McLaren corre por la gloria

Inglés Lewis Hamilton sueña con el título que se le escapó por poco en 2007

Susana Ruiz
[email protected]

Los movimientos en las escuderías con miras al Mundial 2008 de Fórmula Uno no se han hecho esperar y después de la presentación del monoplaza de la marca monarca, Ferrari, el subcampeón McLaren lo hizo ayer.
Su piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton, fue la sensación del certamen pasado cuando debutó en la F1. Aunque no pudo coronar su gran actuación con el título, espera hacerlo este año.
“Mi objetivo es conseguir otro fantástico año en Fórmula Uno, divertirme como piloto en las carreras y marcar el mayor número de puntos posible para el equipo y para mí mismo, además de ganar el campeonato del mundo”, comentó Hamilton.
Entre los nuevos retos que tendrá el inglés en esta temporada está afrontar los nuevos circuitos de Singapur, primera carrera nocturna de la F1, y Valencia.
“Nunca he ido a Singapur y espero con impaciencia estar allí, sobre todo por ser una carrera nocturna, creo que será genial. En todos los años que llevo compitiendo nunca lo he hecho por la noche, excepto cuando corría en karting a cubierto, así que será algo nuevo para todos y muy emocionante para los pilotos”, dijo.
“Valencia también será interesante. Recuerdo cuando piloteé por su calles en la presentación del equipo del año pasado, y fue divertido, aunque estaba muy resbaladizo el asfalto, pero sé que el actual circuito estará en otro lugar”, recordó el joven, que ayer cumplió 23 años.
Hamilton se mostró complacido con el nuevo monoplaza el MP4-23 de McLaren-Mercedes, que cuenta con 108 caballos, ocho cilindros y 32 válvulas y en su construcción han trabajado 150 ingenieros y se han invertido 14 mil horas de trabajo.
El automóvil será trasladado a España, al Circuito de Jerez de la Frontera, para iniciar el jueves el periodo de pruebas.
Hamilton sabe que el torneo será más duro, según él, “los mismos chicos del año pasado serán nuestros rivales más fuertes” y asimismo afirmó que tanto él como su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, saldrán “con igualdad de oportunidades” dentro de McLaren.

Consultas: www.racing-live.com y EFE

PIE DE FOTO
AP/La República
Ayer fue presentado el monoplaza MP4-23 de la McLaren en el Museo de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania.



Hasta 2012

• En McLaren saben del potencial de Lewis Hamilton y por eso le dieron un contrato hasta 2012, con un ingreso de $138 millones, afirmó el tabloide británico News of the World.
• Según esta información, en su primera temporada en la F1 el año pasado, Hamilton cobró $700 mil al margen de otros pluses por puntos conseguidos.
• El diario británico explica que el salario base de Hamilton en 2008 será de $17 millones, más otros $6 millones en el caso de que se proclame campeón del mundo.



Bólidos rojos


El actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, probó ayer el nuevo Ferrari F2008, con el que dio una veintena de vueltas en la pista de Fiorano, en una mañana húmeda con el asfalto mojado.

Sin problemas
La prueba, que transcurrió sin problemas, fue presenciada por unas 100 personas, entre ellas Michael Schumacher.

Presentación

El F2008 fue presentado el domingo en la sede de Ferrari en Maranello (Italia), carro con el que la escudería aspira a defender los títulos de pilotos y marcas.

Ambición
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, señaló que el objetivo es “solo uno: ganar el octavo título mundial en diez años”.
Ver comentarios