Enviar
McGonagle llegó a cuartos
El tico celebró su cumpleaños metido entre la élite mundial junior del surf

Colocarse entre los 20 surfos con vida de los 96 que iniciaron el evento es lo que logró ayer el costarricense Noe Mar McGonagle, que sigue respondiendo a las expectativas con que arribó a Panamá, sede del mundial junior de surf 2012.
Ayer se realizó la tercera jornada del evento y aparte de la actuación de Noe Mar, la selección estuvo a un 50% de rendimiento.
Según la información suministrada por Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, McGonagle, quien ayer celebró su cumpleaños 16, logró meterse en cuartos de final después de una jornada perfecta y de alcanzar una llave principal a la que ningún otro tico había llegado.
Noe Mar, que venía de ser el mejor Sub 16 del lunes en el mundial, después de combinar más alto en su división, esta vez corrió dos de los cinco mejores ‘scores’ del día con 14.37 y 12.67 en la segunda y tercera ronda —de seis— que conducen hacia la final del evento, informó Brenes.
En su primera serie del día, el trabajo impecable de Noe Mar fue dominar un heat frente a surfistas de Perú, Portugal y Japón. Luego, en ronda cuarta, última serie del día pudo contra surfistas de las potencias Hawái, Sudáfrica y Australia, lo que demuestra el elevado nivel del tico.
“Me siento cómodo en esta ola y con mi participación, pero lo que más me ha inspirado es poder darle los puntos al equipo para que Costa Rica pueda ponerse muy alto en la tabla por equipos, donde merece estar”, refirió Noe Mar.
Además, las damas Leilani McGonagle y Emily Gussoni, las dos más jóvenes del Mundial con 12 años de edad, ambas, avanzaron en su primera corrida a la ronda dos, donde volvieron a entrar y se ubicaron terceras en sus respectivas llaves, por lo que irán al repechaje.
La revelación del equipo, según Brenes, fue Emily Gussoni que pasó su primera serie en un mundial, después de vencer a surfistas de Perú y Argentina.
“Mis rivales la verdad que surfean bien y por eso estoy muy orgullosa de mí”, dijo Emily.
Por su parte, Leonardo Calvo y Manuel Mesén, en Sub 16, también se fueron al repechaje y es probable que tengan participación hoy.
“Para mañana, los 11 ticos que ahora se encuentran en la ronda de repechaje verán acción en el día que los primeros competidores del mundial empezarán a caer. De momento, Costa Rica mantiene a sus 12 surfistas con vida. Será un día fundamental”, expresó Brenes.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios