Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


McDonald’s transforma y da segunda vida a los uniformes de su personal

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 06 julio, 2023 10:45 a. m.


Wendy Madriz, Comunicaciones Arcos Dorados - Lauren Díaz, Fundación Nueva Oportunidad
Wendy Madriz, Comunicaciones Arcos Dorados - Lauren Díaz, Fundación Nueva Oportunidad.


Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, implementó una iniciativa que busca la transformación y reutilización de los uniformes (upcycling) de su personal en los restaurantes McDonald’s para darles una segunda vida en distintos artículos como bolsos, maletines, salveques, carteras, cartucheras, cosmetiqueras, entre otros; y así evitar que representen una eventual contaminación al medio ambiente.

La iniciativa forma parte del programa “Circulemos Juntos” que se enfoca en acciones de economía circular. Para su puesta en marcha, Arcos Dorado buscó a la Fundación Nueva Oportunidad y gracias a esta alianza se logró el desarrollo de los nuevos artículos a través de su proyecto Unlock en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos.

A la fecha, la compañía ha entregado más de 300 artículos que se traducen en más de 200 kilos de material entre jeans, camisas, camisetas y banners.

Lea más: McDonald’s se unirá a “La Hora del Planeta” al apagar, durante una hora, rótulos de sus restaurantes

Es importante destacar que, para la fundación, esta es la primera vez que los artículos procedentes de un proceso de transformación vuelven a su lugar de origen, en este caso a Arcos Dorados, ya que, la empresa los recibe y entrega a sus colaboradores como parte de su programa de incentivos.

Para McDonald’s el objetivo de esta iniciativa radica en darles una segunda vida a estos productos textiles y promocionales e impulsar la consciencia colectiva, acción que es promovida a nivel mundial por el impacto positivo que esto genera contra el cambio climático.

“La transformación adecuada de artículos textiles y promocionales que cumplen su vida útil en la empresa es una práctica que se convierte en una oportunidad para ayudar al ambiente y promover la inserción social por medio de la economía social solidaria, lo cual, va en línea con nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro. Estamos comprometidos con continuar elaborando acciones que contribuyan con minimizar el impacto al medioambiente y la descarbonización del país.”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.

Por su parte, Juan Carlos Arias, director general de Adaptación Social, comentó que siendo Unlock un proyecto ejecutado por la Fundación Nueva Oportunidad en la UAI Reinaldo Villalobos, en el que los residentes aprenden el oficio de textura y el manejo de un negocio textil; se cumple con el objetivo principal de generar un impacto social en su inserción y la creación de productos de calidad con un alto sentido de diseño, a partir de materiales provenientes de mermas textiles e industriales, lo que lo convierte en un proyecto con impacto ambiental.

Lea más: McDonald's fortalece su compromiso con los productores nacionales al incluir ingredientes de Costa Rica en su menú

“Esta iniciativa representa una oportunidad única para acercar a las empresas privadas al propósito de la inserción social, promoviendo al mismo tiempo prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Representa además una oportunidad de formación y aprendizaje para la población, lo qué será de gran beneficio en su proceso de incorporación laboral una vez que den por cumplida su pena”, comentó Arias.

Los artículos elaborados son utilizados nuevamente por el personal de la compañía como parte de los distintos programas de incentivos que tiene la empresa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.