Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


McDonald’s removió 40% del plástico de un solo uso de sus restaurantes en la región

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 02:18 pm

Empaques McDonalds
Cortesía McDonald’s/La República


La cadena de restaurantes McDonald’s logró reducir un 40% de plástico de un solo uso en sus operaciones regionales, un equivalente a 1468 toneladas, en 2020.

Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de las pajillas y las tapas de las bebidas servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de cartón 100% biodegradable, entre otras.

Lea más: McDonald’s abre restaurante en San Sebastián

El resultado lo dio a conocer Arcos Dorados, en su sétimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020, en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas de gestión ambiental, social y de gobierno corporativo.

A su vez, el reporte detalla el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades en las que opera y cómo logró adaptarse al nuevo escenario de la pandemia, apoyándose en los valores de la compañía para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la donación de alimentos hacia las comunidades más necesitadas y elevar los protocolos sanitarios en los restaurantes de la región con nuevas y rigurosas medidas para garantizar que tiene los restaurantes más seguros.

“Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido como compañía, pero como líderes sabemos que hay mucho más por hacer. Por esa razón, arrancamos 2021 expandiendo nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”, dijo Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Lea más: McDonald’s reemplaza sus empaques y reduce uso de más de 16 millones de plásticos anuales

En Costa Rica, la compañía logró eliminar o sustituir más de 16 millones de plásticos de un solo uso.

Además, logró un ahorro significativo de agua; en cuanto a la gestión de residuos cuenta con un plan activo donde participan 20 restaurantes de San José, Heredia, Alajuela, Liberia, Limón y Cartago y, además, se recolectaron 30.500 litros de aceite para reciclaje.

En el apartado social destaca lo realizado frente al Covid-19 donde se puso en marcha el sistema de protocolos McProtegidos.

Por otra parte, se donaron 13 toneladas de materia prima a 18 organizaciones, para un total que ronda los $60 mil, que impactó positivamente a más de 125 mil personas.



NOTAS RELACIONADAS


Personal de Salud

McDonald’s dona 600 almuerzos a personal de salud

Miércoles 05 mayo, 2021

La entrega se llevará a cabo en los hospitales San Juan de Dios, Rafael Ángel Calderón Guardia y el programa de vacunación ubicado en el Palacio de los Deportes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.