Enviar
McCain alcanza a Obama en popularidad


• Republicano recorta nueve puntos de ventaja que le llevaba su rival, según la última encuesta de Gallup

Washington
EFE

Los ataques de la campaña de John McCain, senador republicano contra su rival Barack Obama parecen rendir resultados positivos para McCain, quien según el último sondeo de Gallup, este fin de semana se encontraba empatado en popularidad con su oponente demócrata.
Obama, aventajaba a McCain por nueve puntos el pasado 26 de julio; sin embargo, están empatados este fin de semana en el último sondeo de Gallup, en el que los dos “presidenciables” tienen un 44% del apoyo popular.
El aspirante republicano a la Casa Blanca empezó a atacar a su contrincante demócrata a finales del mes pasado durante la gira de Obama a Oriente Medio y Europa, que incluyó sendas visitas a Irak y Afganistán.
McCain, un ex militar que defendió la invasión de Irak, argumentó que la promesa del senador afroamericano de retirar las tropas del país árabe en 16 meses equivalía a haber decidido perder una guerra para impulsar su carrera hacia la presidencia.
A partir de ese momento comenzaron una serie de anuncios para televisión e internet, el primero de ellos, “Celeb”, en el que se presenta a Obama como “la mayor celebridad mundial” comparable con Paris Hilto
n y Britney Spears y en el que se plantean dudas sobre su capacidad de liderazgo.
Ese spot publicitario se vio seguido de otro en el que se retrata al senador demócrata como un político con aires mesiánicos que se cree “elegido” para ocupar la presidencia.
Una página web con un juego interactivo en el que Obama aparece al lado de conocidos famosos de Hollywood y otro anuncio en el que se critica el que el senador no mencionase a Latinoamérica durante su discurso en Berlín (Alemania) completan el bombardeo visual.
La campaña ha sido objeto de polémica y una gran atención mediática y podría haber contribuido a la caída de Obama en la conocida encuesta de Gallup.
McCain dijo sentirse orgulloso del anuncio “Celeb” y aseguró que la reciente campaña audiovisual sirve para poner de manifiesto las diferencias entre él y su oponente.
“Las campañas son duras. Me siento orgulloso de la forma en la que estamos llevando esta campaña... estamos orgullosos de ese anuncio”, afirmó el senador republicano.
“No creo que sea negativa”, dijo en referencia a su campaña, a lo que añadió: “Vamos a mostrar sentido del humor”.
Obama calificó las tácticas de McCain de “frívolas y desesperadas”.
Ver comentarios