Enviar
Mayi Antillón pasará al Ejecutivo

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Otro legislador se sumará a las filas de la administración del presidente Oscar Arias.
La cuarta legisladora oficialista en dejar su curul será Mayi Antillón, ex jefa de la fracción de gobierno.
Antillón presidirá el Ministerio de Comunicación, el cual se abocará a coordinar la imagen y comunicación del presidente Oscar Arias, la nueva cartera será creada en las próximas semanas vía decreto.
La última administración que recurrió a esta figura fue la de José María Figueres (1994-1998); en esa ocasión Alejandro Soto fue quien ocupó este cargo, pero la cartera se llamaba Ministerio de la Información.
De igual manera el gobierno de Rafael Angel Calderón (1990-1994) también tuvo un ministro de la Información.
“Hemos hablado de eso, siento que es una necesidad y ella con su talento y capacidad podría ayudarnos muchísimo. Yo soy muy reacio para salir ante los medios y a veces uno siente que las cosas que hace el Estado se desconocen por no comunicarse bien, ella sabrá hacer bien las cosas”, dijo Oscar Arias, presidente de la República.
Por su parte, Antillón dijo sentirse agradecida por la confianza del Presidente en ella y agregó que las fecha de su salida del Congreso está por definirse en las próximas semanas.
La curul que dejará vacante Antillón tendría que ser asumida por Víctor Lázcares, ex cónsul de Costa Rica en Nicaragua. Lázcares fue separado de este cargo por aparentemente haber ayudado a dos árabes a cruzar la frontera de Peñas Blancas hacia Costa Rica, en su propio carro con placa diplomática.
Consultado sobre el tema, Lázcares dijo preferir “no referirse hasta que el anuncio sea oficial”.
Anteriormente Arias sacó del Congreso a Janina del Vecchio, a quien designó como ministra de Seguridad en abril de este año.
En agosto le correspondió el turno a Clara Zomer, quien sustituyó a Fernando Zumbado en el Ministerio de Vivienda, y en setiembre anterior fue Silvia Charpentier quien dejó el Congreso para trabajar en un organismo internacional paralelo al programa Paz con la Naturaleza.
Ver comentarios