Enviar

Materialice sus ideas

Buscar asesoría es fundamental para obtener un guía en los pasos que debe seguir

Lograr que lo que usted piensa es una gran idea se materialice y a futuro logre convertirse en un fructífero negocio, no es un proceso sencillo, pero tampoco imposible.
No solo basta con que usted crea en esa idea, para comenzar a dar forma a ese proyecto, es importante que otros también crean en ella.
Pero también hay un proceso previo, uno de los primeros pasos y tal vez el más sencillo es que usted escriba esa idea y la logre aterrizar en el papel.
“Luego es importante trabajar una estructura lo más definida, un plan estratégico de modelo de negocio con el tema claro de la misión, algo muy concreto”, recomienda Roberto Rabouin, profesor del área de habilidades directivas de ADEN Business School.
Definir los segmentos de mercado, a quien se va a dirigir, es parte del proceso, así como detectar cuál es su demanda comercial, un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para generar medidas correctivas.
“Una de mis principales recomendaciones para los emprendedores es que sean muy ordenados y se cuestionen”, comentó.
Por su parte, Nelson Sibaja, consultor empresarial, considera necesario que diagnostique una necesidad. “Esto es clave para que pueda comprender si está basando su idea de forma idealista o de forma realista, aunque no se debe dejar pasar por alto la intuición”, indicó.
También es fundamental que valore si usted tiene la vocación para atender esa necesidad, es decir, si considera que una vez que inicie su negocio, va a mantener la motivación, constancia y propósito.
“Busque un asesor que le pueda orientar respecto al manejo básico del negocio: planes, financiamiento si así lo requiere, iniciativas comerciales, de producto, entre otros. Todo esto debe estar incluido en su plan, con el fin de que inicie de forma ordenada y pueda dimensionar qué va primero, segundo y sucesivamente”, recomendó.
Una vez que tenga listo ese plan debe monitorearlo con fechas de cumplimiento y con acciones específicas para que tenga sentido de logro.
“Lo más importante, no se desespere, los negocios toman su tiempo para madurar, de ahí que lo financiero es clave, pero también la constancia, la pasión y la convicción de que su idea nació y se desarrolló con buenas raíces, porque los retos y crisis vendrán, pero lo más importante es tener sentido de la realidad”, puntualizó.

Melissa González
[email protected]

 



Ver comentarios