Enviar

Material electoral está listo, viene segunda ronda

201403281502211.LISTAS-PAPELETAS.jpg
Si usted aún no decide a quién le dará su voto pues le queda casi una semana para meditarlo, por que en estos momentos se afinan los últimos detalles para dar el pitazo oficial de la segunda ronda este 6 de abril.
El material electoral ya fue distribuido en las juntas receptoras y más de 12 mil personas que fungen como auxiliares electorales asumirán la custodia. Hasta el momento, 3.139 ya recibieron las tulas y las mantienen en resguardo.
A partir del próximo martes, los funcionarios del TSE que serán responsables del voto en el extranjero, empezarán a trasladarse. Cada uno transportará en valijas el material que se utilizará en las juntas a su cargo.
En el caso de las papeletas que se usarán en 15 países que no contarán con presencia de funcionarios del TSE, el material se envió por courier, y será resguardado por los cónsules costarricenses, según el Tribunal.
Por otra parte, como una medida más para reforzar la seguridad el TSE capacitará a 201 funcionarios electorales en todos los cantones del país para vigilar el proceso electoral, que trabajarán sumados los auxiliares electorales, asesores electorales y delegados.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios