Más tropiezos para el Tajo Asunción
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un nuevo tropiezo recibió el Tajo Asunción, en sus intenciones de extraer material, luego de que el Juzgado Agrario admitió un nuevo recurso de revocatoria y apelación contra un fallo en el que se le otorgaba a Eco Proyecciones del Nuevo Milenio la posesión del terreno.

El recurso retrasa nuevamente la posibilidad de que la empresa provea de materiales a la construcción de la nueva terminal de contenedores, en Moín, que lleva más de un año de avance en sus obras.

Desde antes que se iniciaron los trabajos, la explotación de la cantera ha sido cuestionada debido a su cercanía con el río Banano, una de las principales fuentes de agua de la provincia.

Sin embargo, voceros de la empresa señalan que no existe ninguna afectación.

La acción fue presentada por el sindicato de trabajadores de Japdeva. También existen recursos de la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, y de la Procuraduría.

Por su parte, la empresa alega que fallos anteriores definieron que ningún tercero puede presentar más recursos contra la concesión, para continuar así con el proceso de aval por parte de la Setena y la Dirección General de Minas.

“Hay un boicot de persecusión política que no nos permite disfrutar de la sentencia que nos permite explotar la concesión”, dijo Roger Barboza, vocero de Ecoproyecciones.


Ver comentarios