¡Más que vivas!
Enviar
¡Más que vivas!
Las series de semifinales no han terminado, opinan expertos

Fue un golpe fuerte, los dos visitantes ganaron y cierran en casa, pero no significa que ninguna de las series de semifinales del campeonato nacional esté muerta.
La ventaja en el marcador a favor de Alajuelense y Herediano, además de la deportiva el empate los clasifica por haber quedado arriba en la tabla y el hecho de cerrar en casa no quiere decir que ya todo esté escrito en semifinales, afirman cuatro expertos consultados por LA REPUBLICA.
El ejemplo más claro y conciso de que todavía hay un largo tramo que recorrer para los cuatro equipos involucrados fue el dado por Daniel Casas, exentrenador de San Carlos, cuando recordó que la temporada pasada su equipo logró reponerse de una perdida 1-0 para vencer en el juego de vuelta 2-0 a Saprissa en el propio Ricardo Saprissa y clasificarse a la final la perdió con los manudos.
“Las semifinales siguen muy vivas, o no recuerdan lo que hizo San Carlos el torneo pasado, algo que parecía imposible para un equipo pequeño”, recordó el uruguayo.

El factor que, según Casas, marcará diferencia es que los conjuntos derrotados lleguen al encuentro sintiendo tener todas las cualidades para lograr salir adelante y eso pasa fundamentalmente por el lado mental.
Igual de vivas ve estas instancias el técnico Róger Flores, aunque existe un 50% de posibilidades en que ya estén acabadas, al ser fútbol todo es posible. El hecho de no dar nada por ganado y tener una actitud positiva e ir a pelear cada balón como si fuera el último, será fundamental para que los locales terminen de cerrar la faena, explicó Flores.
Sin embargo, el capitán de la selección en Italia 90 siente que los brumosos tienen más opciones que Saprissa de poder remontar. “Veo a Cartaginés con mayores posibilidades, porque tiene una organización de juego mejor definida, igual que más juego colectivo; en cambio Saprissa es más de corazón y momentos”, mencionó.
No obstante, para Edder Nelson, jugador de Puntarenas, está más abierto el duelo entre manudos y morados, que el de florenses y brumosos. “Herediano ha venido dominando a Cartaginés, tenía años de no ganar en Cartago y lo hizo, además hace poco le ganó con un marcador abultado. Pero los partidos entre Saprissa y la Liga han sido muy parejos y como es costumbre en estos encuentros todo puede pasar”.
Más comedido fue el jugador limonense Kurt Bernard, quien no apunta a ninguno de los dos lados, ya que todavía queda una parte de la historia por escribir.
“Así como el domingo los visitantes ganaron, este otro fin de semana puede cambiar. Se escribió una parte, falta jugar la otra”, expresó.
Un aspecto más que comentaron es que si Herediano o Alajuelense se confían con el primer marcador, podrían encontrarse con una sorpresa.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios