Más plazo para que contribuyentes presenten el AMPO
Enviar

Más plazo para que contribuyentes presenten el AMPO


Unas semanas más tendrán los grandes contribuyentes para presentar el “Análisis Multifuncional Programando y Objetivo” (AMPO), ya que el plazo para la gestión vence el 30 de abril.
El trámite no involucra pago alguno, más allá de la entrega de la información a Tributación.
Hacienda está solicitando el detalle de activos el detalle de accionistas de la empresa y el detalle de bienes muebles e inmuebles registrales; entre otros.
Esa información ya existe en el Libro de Accionistas establecido por el Código de Comercio y en el Registro Nacional, según Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores.
“Se trata de información confidencial y sensible para las grandes empresas de este país y a nuestros agremiados les preocupa que el Ministerio de Hacienda no garantice el uso que se le dé a la misma”, señaló Ovares.
Presentar información errónea podría causarle a usted una una sanción de un 1% del salario base por cada registro incorrecto.
Además el incumplimiento total de la información establece una sanción del 2% de los ingresos brutos reportados por la empresa en el período fiscal anterior, con un mínimo de 10 salarios base y un máximo de cien salarios base, es decir aproximadamente ¢40 millones, de acuerdo a los datos del Colegio de Contadores Públicos.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios