Enviar

Más fondos para desarrollo agrícola

201312061606571.bcie.JPG
Mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola con el fin de lograr el desarrollo de los sectores rurales es el propósito de la alianza de colaboración que establecieron el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para la región centroamericana.

Con la firma del acuerdo, ambas instituciones avanzan y se comprometen aún más en la búsqueda de iniciativas que promuevan la reducción de la pobreza, la competitividad del sector agrícola y la integración centroamericana.

También promoverán acciones orientadas a mejorar las capacidades de los productores agrícolas y mitigar los efectos del cambio climático.
 
Uno de los acuerdos más relevantes es que ambas instancias se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos con el fin de beneficiar a los sectores agroproductivos para la sostenibilidad financiera y el impacto social, promoviendo la reducción de la pobreza, la equidad de género y el empoderamiento de las comunidades.
  
El Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, y el Director General del IICA, Dr. Víctor M. Villalobos, rubricaron el acuerdo.
 


Ver comentarios