Más flujo de pasajeros en aeropuertos
Enviar

Más flujo de pasajeros en aeropuertos

201401101407021.AEROPUERTOS-LLENOS.jpg
Diciembre representó un aumento en las salidas y entradas a nuestro país por vía aérea, y más de 300 mil viajeros transitaron por el aeropuerto Juan Santamaría.
Esta cifra aumentó ya que en el 2012, durante el mismo periodo, se atendieron 28mil personas menos.

Entre los trámites migratorios tanto de ingresos y salidas, los que más reportan actividad son los estadounidenses con el 33%.
De segundos los costarricenses generaron el 30% de los movimientos, los venezonalos con casi un 5%, los canadienses representan un 4% y los mexicanos un 3%, entre otros ingresos y egreso de distintas nacionalidades.
Entre tanto, en el Daniel Oduber, se atendieron alrededor de 5mil pasajeros más de los casi 71mil registrados en los trámites migratorios para entrar y salir del país.
A pesar que el mes de diciembre es el lapso pico de temporada alta, según los registros estadísticos, no hubo incidentes que pusieran en riesgo la seguridad, ni quejas por parte del público.
“Estas temporadas son sumamente concurridas, por eso iniciamos las coordinaciones en cada uno de los aeropuertos, desde mediados de año. Eso nos ha permitido mejorar las condiciones de operación y vigilancia, obteniendo muy buenso resultados que esperamos mantener”, dijo Glen Pacheco, jefe de Seguridad Aeroportuaria.
Un total de 300 oficiales de la Policía Aeroportuaria, divididos en cuatro turnos de trabajo y distribuidos en diferentes áreas, se encargande la segruidad en el aeropuerto Juan Santamaría; mientras que en el Daniel Oduber, hay destacados 110 oficiales; en el aeropuerto de Pavas hay 63 y en el de Limón 1.
Por su parte, la Policía Aeroportuaria y la empresa administradora Aeris, instancias responsables de brindar el servicio de seguridad, se preparan para atender el movimiento que se generará en marzo, debido al Mundial de Fútbol Femenino 2014.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios