Enviar

Más educación para los “ninis”

201308190932141.ninis.jpg
Pococí contará con nuevas instalaciones para la enseñanza de carreras técnicas al extender los servicios educativos a esa zona, mediante un convenio que se firmará en setiembre, con los colegios San Jorge y Técnico Profesional de Pococí.

La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades de los colegios, de la UTN y miembros de la Asociación de Desarrollo de Pococí, entre otros.

El propósito es que la universidad UTN pueda impartir cursos, programas técnicos y carreras en la zona, utilizando la infraestructura y equipo de estos colegios.

La municipalidad local financiará los costos extra de electricidad y vigilancia en que se incurriría al mantener en funcionamiento las instalaciones.

Lo anterior responde a una iniciativa de extender los servicios educativos de la universidad hacia zonas como Los Chiles, Upala, Guatuso, Limón, zona sur y Pacífico Central, de modo que los estudiantes puedan tener acceso a la educación universitaria sin tener que desplazarse a grandes distancias y abandonar sus poblaciones de origen.

Para consolidar esta idea se requiere el aporte de los colegios técnicos y académicos de las zonas para poder utilizar su infraestructura y equipo, lo cual es más efectivo que construir una propia sede de la UTN en cada región.

“En caso de que haya que invertir en la compra de equipo, este no solo estará al servicio de los estudiantes de la UTN, sino que también podrá ser utilizado por los alumnos de los colegios en donde la universidad funcione con su recinto”, indicó Marcelo Prieto, rector.

El interés es impartir programas técnicos superiores de corta duración, y que no requieren nota de admisión, dirigidos a los “ninis”, que son jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios