Enviar
Más de Park Café

Este singular restaurante estrena menú de verano

Segunda parte de la historia de un restaurante sui géneris que inició operaciones hace ya unos meses de forma no tradicional en el contexto costarricense, pues es casualmente esto: un restaurante no tradicional con unos personajes diríamos exóticos (Louise y Richard), hasta cierto punto irreverentes, ante el funcionamiento normal de un establecimiento de este tipo.
Esta nota va pues en reconocimiento a su nuevo menú de verano que consideramos una “bocanada de aire fresco para el paladar” en un desierto de creatividad (San José) en el que se encuentran pocos oasis, aunque muchos consideren lo contrario.
Richard Neat, un chef galardonado con dos estrellas Michelin (en realidad su restaurante en Francia fue premiado), se podría describir como un “enfant terrible”, o lo que en este caso aplicaría: chef travieso y rebelde.
No espere gorros ni uniforme blanco en el cuerpo de Neat; al contrario, pareciera un muchacho de universidad en jeans que se lanza a servir los platos sin pompa ni protocolo: sí, el mismo chef atendiendo a la par del Maitre.
El ambiente, rodeado de antigüedades, da cabida a un menú reducido pero con las propuestas suficientes, creativo, variado, fresco, con auténtica cocina de autor que ni siquiera pretende emular la proeza de buscar una calificación Michelin; no, el chef sabe que está en Costa Rica y de lo que aquí se puede hacer partiendo él mismo de la capacitación de todo el staff.
Volver a Park Café a validar lo que vimos la primera vez fue reconfortante, pues escribir sobre restaurantes recién abiertos es un reto y un lanzamiento de dados.
Sin más preámbulos, compartimos algunos platillos del menú tal cual aparece la carta de Richard: Ensalada de Jamón Serrano con Lengua de Res y Cornichon, Filet de Pargo con Espárragos a la Parrilla y Salsa de Curry, Pechuga de Pato con Millefeuille de Pierna Confit, Lomito a la Plancha con Vegetales y Duxelle de Hongos, Filet de Atún con Chutney de Jengibre y Ensalada de Alcachofas.
Los precios incluyen el 13% de impuesto y el 10% de servicio y están mostrados según la ley, cosa que hay que reconocer pues muchos restaurantes la incumplen.
Park Café abrió sin pompa ni alharaca, y eso se premia pues cuando se anuncia algo fuertemente y no se cumplen las expectativas , se paga el precio que otros están pagando justo cuando usted lee este artículo.
Park Café ha cumplido con su propuesta, sin abusar ni de los precios ni de la paciencia de los comensales, que son atentamente servidos. 


Nombre: Park Café (El Anticuario)
Teléfono: 290-6324
Dirección: 100 metros norte de Rostipollos Sabana Norte.

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores
Ver comentarios