Enviar

Más de ¢127 mil millones en aguinaldos

201311291447371.aguinaldo.JPG
El Banco Popular hará depósitos por un total de más de ¢127 mil millones correspondientes al aguinaldo de unas 150 mil personas que laboran para instituciones públicas, autónomas y empresas privadas del país.

Los primeros en recibir este pago a través de la institución serán las personas que laboran con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). En días posteriores el depósito comprenderá el giro a favor de quienes prestan sus servicios para el Cuerpo de Bomberos, la Federación Costarricense de Futbol, la Caja Costarricense del Seguro Social y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), entre otras organizaciones y empresas.

La mayor parte de los aguinaldos del sector público y entidades autónomas se pagarán antes del 6 de diciembre.

“Lo más recomendable  a la hora de recibir el aguinaldo es que la persona haga un presupuesto para definir sus prioridades de gasto e inversión entre las que debe figurar un rubro de ahorro, tomando en consideración gastos como la entrada de clases” indicó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas. 

Con el propósito de evitar robos la Institución redoblará las medidas de seguridad mediante sistemas de monitoreo remoto y la coordinación con autoridades policiales.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios