Más aventura en isla San Lucas
La primera parte de la competencia consiste en correr dentro de isla San Lucas. Cortesía redbullcontentpool/La República
Enviar

201605302038050.rec-27.gif
Con más retos para aumentar la aventura regresará el 3 de julio Red Bull Escape San Lucas.

Hace un año este evento puso a prueba a 140 atletas (70 equipos) no solo con recorrer 10 kilómetros, también debieron mostrar sus habilidades en el kayak (siete kilómetros) para cruzar desde la isla hasta Puntarenas. Un desafío diferente.
Pero para este 2016 trae más aventura porque tendrá las mismas pruebas, pero además contará con una nueva categoría: élite, aunque solo serán diez los equipos que competirán.


En dicha división los participantes primero deberán pasar una ronda clasificatoria, e igualmente tendrán que enfrentar otros desafíos como por ejemplo hacer rapel, nadar, entre otros.
Además, se mantendrá la categoría Open que no necesita clasificación y que aumentará el cupo a 110 equipos.
A todo ello hay que sumarle que hace un año los equipos eran perseguidos por dos atletas profesionales, la tica Ivannia Fonseca y Braden Currie, de Nueva Zelanda, quienes figuraron como "carcelarios" en esa ocasión.
Las parejas que eran alcanzadas iban siendo eliminadas y ya quedaban fuera de competir por el gran premio que consistía en participar en una carrera Wings For Life World Run en Perú.
Estos dos puntos (premio y atleta internacional) todavía son detalles que guarda la organización y que los dará a conocer más adelante. Además las inscripciones inician el próximo 6 de junio y ese mismo día se da a conocer el medio.

 


Ver comentarios