Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Más respaldo al Estadio Nacional

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 15 octubre, 2008



Más respaldo al Estadio Nacional


Cristian Williams
[email protected]

Las muestras de apoyo y presión para que se dé la construcción del Estadio Nacional en la Sabana parecen no tener fin y cada día se unen más personas.
Lo más nuevo fue una nota de coadyuvancia pasiva al informe del ICODER, que presentó el Dr. Enrique Rojas Franco, quien en nota dirigida al magistrado del caso, Luis Paulino Mora, solicita que se resuelva prontamente el recurso de amparo presentado por Guido Sáenz, se suspendan sus efectos o se rechace de plano por el fondo.
Rojas, quien preside la Asociación Instituto Costarricense de Derecho del Deporte, señala en su nota que la sala debe de inmediato suspender los efectos de su decisión al haber aceptado el recurso de amparo.
“Lo que estoy haciendo, en pocas palabras es ayudando al ICODER para que gane su tesis y la Sala de una vez por todas rechace el amparo de Guido Sáenz y otros estimados. Ya el documento lo recibieron ahora deben admitirlo como coadyuvante”, dijo Rojas.
Para Enrique lo necesario es que la Sala IV, basados en una norma, elimine la suspensión mientras se resuelva por el fondo del asunto. “Lo que me interesa es que se resuelva posponer la suspensión de la construcción del estadio”.
El documento detalla que sería una violación a la Ley de Protección del Parque La Sabana, que permite exceptuar de sus disposiciones jurídicas, la piscina María del Milagro París, los gimnasios y el Estadio Nacional, en donde es posible su mejoramiento y más que mejoramiento se puede hacer un estadio nuevo en el mismo lugar.
“La Ley 3656 protege al Estadio Nacional, es la que permite realizar mejoras o hacer uno nuevo. La Sala tiene que pronunciarse muy pronto, debe hacerlo ya, no le puede hacer tanto daño al país”, recalcó.