Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Más que inglés: INA capacita a Fuerza Pública y Policía Turística

Técnicas de supervivencia, prevención contra incendios y primeros auxilios, son algunas de las capacitaciones

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020

Vemos a gente practicando primeros auxilios
Para un total de 116 horas de entrenamiento, los oficiales de la Fuerza Pública se capacitaron para poder tener un mejor patrullaje en las zonas marítimas. Shutterstock/La República.


Con el fin de tener mejor vigilancia y patrullaje en zonas acuáticas, más de 30 oficiales de la Fuerza Pública se capacitaron con el INA bajo el programa Básico de Embarco.

Se trata de la primera capacitación de este tipo que se brinda durante la pandemia, por lo que se implementaron clases no presenciales para la parte teórica y estrictas medidas sanitarias para la aplicación de las pruebas prácticas.

El INA ha sido una de las instituciones que ha logrado sobrellevar sus actividades de aprendizaje digitalmente pese a la pandemia.

Lea más: INA y Embajada de EE.UU. fortalecen enseñanza del inglés

Esta capacitación es requisito para operar las ocho motos acuáticas donadas por la Embajada de Estados Unidos para apoyar la labor de la policía como guardavidas en playas con mayor accidentabilidad por muertes acuáticas.

Asimismo, se aprovechó para capacitar a oficiales a cargo del patrullaje en ríos.

Docentes tanto del Núcleo como del Centro Especializado Náutico Pesquero estuvieron a cargo de esta capacitación que cubrió temas como: Técnicas de supervivencia personal, Prevención y lucha contra incendio, Primeros Auxilios Básicos, Seguridad personal y responsabilidades sociales.

“Todos estos contenidos los adaptamos para ser impartidos por medio de herramientas tecnológicas en computadora, celulares, videos, información didáctica y tutorías ‘on line’, para así alcanzar los objetivos planteados”, dijo Joaquín Arturo Cortés Araya, docente de Primeros Auxilios.

Lea más: Con lecciones no presenciales, arrancaron los nuevos programas de inglés del INA

“Este curso es muy útil ya que como parte de nuestro servicio, hacemos rescate en aguas abiertas y ahora tenemos mayores conocimientos sobre las embarcaciones, cómo atender emergencias y aplicar primeros auxilios”, dijo Christian Laguna Oporta, oficial de la Policía Turística.

Tras el éxito de la primera capacitación, ya se inició un segundo grupo de 29 oficiales, quienes recibirán las clases teóricas y a finales de setiembre ejecutarán las pruebas prácticas en Puntarenas.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.