Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más hospitales de la Caja se suman a la reapertura de visitas para pacientes

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021 10:32 am

Archivo
Hospitales de la Caja reinician visitas para pacientes


El hospital de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, el San Juan de Dios y Monseñor Sanabria en Puntarenas, son los centros médicos que se unen a partir de hoy a las reaperturas de los programas de visitas para pacientes. La semana pasada lo había anunciado el hospital México y ayer martes el hospital Calderón Guardia.

Las autoridades de todos los hospitales han sido claras en indicar que esta medida es temporal y que obedece al comportamiento favorable que ha tenido la Covid-19 en las últimas semanas, sin embargo, ante un eventual aumento de contagios se realizarían cambios.

Lea más: Hospital Calderón Guardia habilita programa de visitas para pacientes a partir de hoy

El hospital de Geriatría y Gerontología informó que permitirá el ingreso de visitas con el siguiente horario:

- Martes: primer piso oeste, segundo piso este y la Unidad de Cuidados Intermedios, de camas pares.

- Miércoles: primer piso este, segundo oeste, de camas impares.

- Jueves: primer piso este, segundo oeste, de camas pares.

- Viernes: primer piso oeste, segundo piso este y la Unidad de Cuidados Intermedios, de camas impares.

Los pacientes que se encuentran en el área de aislamiento por atención Covid-19, u otro tipo de aislamiento no podrán ser visitados.

Por su parte, el hospital San Juan de Dios detalló que para mayor control permitirán el acceso a visitantes de 4:00 p.m., por sectores

- Lunes y jueves: gineco-obstetricia

- Martes y viernes: área de medicina

- Miércoles y sábado: cirugía

Además, señaló que, para unidades de Cuidados Intensivos, Emergencias Médicas y Emergencias de Cirugías el ingreso de visitantes se permitirá todos los días, igualmente de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

En cuanto a los fines domingos y días feriados se implementará un horario escalonado. Para área de gineco-obstetricia de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., Medicina de 3:00 p.m. y finalmente para Cirugía de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lea más: Hospital México reabre sus puertas a visita familiar

El hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas comunicó que la visita a este centro hospitalario estará dividida por bloques, distribuidos de la siguiente manera:

- Cirugía de Hombres: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. para las camas que terminen en numeración impar, 1, 3, 5, 7 y 9, y de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., para las camas que finalicen con numeración par ,2, 4, 6, 8 y 0.

- Cirugía y Medicina de Mujeres: de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. para las camas que terminen con número impar y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. para las camas que acaben en numeración par

- Medicina de Hombres: de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para las camas que terminen en numeración impar y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. para las camas cuyo último digito sea par.

- Estancia prolongada: de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. para las camas impares y de 5:00 p.m. para las camas que terminen en número par.

También indicaron que cuentan con horarios establecidos para la Unidad de Reconversión y los Servicios de Pediatría y Maternidad, así como para el área de emergencias.

Las Caja ha señalado que las personas que deseen realizar visitas hospitalarias deben tener contar con el cuadro de vacunas completo y no presentar síntomas de resfrío, al ingreso deben portar su identificación y carnet de vacunas y portar mascarilla desechable en buen estado.

No es permitido el ingreso de maletines o maletas, alimentos, regalos, flores, globos o aparatos eléctricos y se deben acatar todas las medidas sanitarias.

Solo se permite el ingreso de una persona por paciente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.