Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Hospital México reabre sus puertas a visita familiar

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 11:15 am

Foto archivo
Archivo/La República


A partir de este viernes 17 de diciembre el Hospital México permitirá la visita de familiares o allegados a las personas internadas.

La decisión se toma, no solo por la reducción en los diagnósticos de personas con la Covid 19, sino también en la necesidad de devolverle a los pacientes y a sus familiares ese espacio para compartir, especialmente en la época navideña.

Lea más: Construcción de nueva unidad de cardiología del Hospital de Pérez Zeledón beneficiará a 380 personas de la zona

Las autoridades del hospital establecieron como requisito primordial para realizar la visita la presentación del carné de vacunas, que garantice la vacunación completa contra la Covid-19. Si la persona no lo porta, los encargados de admisión revisarán por medio del expediente digital EDUS en estado de vacunación de la persona.

En el caso de ingreso de menores de edad, deberán ingresar acompañados por un adulto, siempre y cuando ambos estén debidamente vacunados.

El horario de visita inicia a las 4:30p.m y finalizará hora y media después, a las 6:00p.m El ingreso se realizará por el portón de la nueva torre de quirófanos, el cual se habilitará únicamente para este fin.

Lea más: Hospital México y el INA se unen para acelerar vacunación del personal de salud privado

Todas las personas que ingresen deberán hacerlo portando de manera adecuada su mascarilla, la cual deberán mantener durante todo el tiempo que permanezcan en el hospital.

Los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intermedios podrán recibir visitas de lunes a domingo de 12:00p.m. a 1:00p.m y de 3:00p.m a 4.00p.m. Por su parte los pacientes que se encuentren en cuidados intensivos lo podrán hacer de 12:00p.m a 1:00p.m y de 4:00p.m a 5:00p.m.

Los pacientes que presenten alguna condición especial como el aislamiento por diferentes razones, no podrán recibir visitas.

El hospital México recuerda que no está permitido en ingreso con bolsos, bultos o bolsas de tamaño mediano o grande; al igual que aparatos electrónicos o comida. Solamente se podrá entrar con artículos de higiene personal que vengan en su respectiva bolsa.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.