Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospital México y el INA se unen para acelerar vacunación del personal de salud privado

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Miércoles 09 junio, 2021 10:22 am

dosis de vacuna covid-19
Archivo/La República


La meta de la alianza entre el Hospital México y el Instituto Nacional de Aprendizaje es vacunar contra la Covid-19 a 600 personas correspondientes al grupo 1B, que son profesionales de la Salud, del ámbito privado.

El personal de Enfermería del centro hospitalario, al concluir esta primera etapa de vacunación, pasarían a inmunizar pacientes de manera masiva llegando a 1.700 personas diariamente, según la disponibilidad de vacunas.

Lea más: Costa Rica cuenta con más de dos millones de dosis de vacuna contra la Covid-19

Tras semanas de coordinación, el Hospital México y el INA lograron establecer 12 cubículos de vacunación, tomando como base el modelo de la Universidad de Costa Rica para agilizar el proceso.

“La unión de ambas instituciones representa un esfuerzo más que se suma a la lucha por acelerar la vacunación”, aseguró Juan Antonio Ugalde, subdirector general del centro médico.

Lea más: UNA en Liberia abre sus puertas y se suma a la campaña de vacunación contra la Covid-19

Las personas que serán vacunadas ya fueron llamadas y asignadas con una contraseña, labor realizada por el personal del INA.

“Esta alianza representa también el aporte que realiza el INA en la atención de esta emergencia nacional, esta vez con la disponibilidad de infraestructura, logística, y personal”, concluyó Sofía Ramírez, gerente general del INA.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.