Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Construcción de nueva unidad de cardiología del Hospital de Pérez Zeledón beneficiará a 380 personas de la zona

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 10:22 am

Foto de archivo
Shutterstock/La República


El Hospital Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón anunció la construcción de su nueva Unidad de Cardiología, con la que alrededor de 380 mil personas de la Región Brunca se verán beneficiadas con una atención cardiovascular más óptima.

“Esta construcción traerá muchos beneficios para los pacientes de Buenos Aires, Osa, Coto Brus, Corredores, Golfito y Pérez Zeledón, quienes recibirán servicios oportunos y de calidad de las enfermedades cardiovasculares en espacios confortables y frescos”; recalcó el doctor Fernando Brenes, jefe del Servicio de Medicina de este centro médico.

Lea más: Hospitales y clínicas de la Caja atenderán con normalidad durante fin de año

La construcción de esta edificación se desarrollará en tres etapas. En la primera de ellas se contempla un consultorio con un ecocardiograma, un consultorio de Holter, dos consultorios de consulta, un área de espaciosa dividida en cubículos que contienen electrocardiograma, prueba de esfuerzo y una camilla ergométrica especializada.

Además, incluye una sala de sesiones, un cubículo para secretaria, estación de Enfermería, cuarto séptico, cuarto de ropa limpia, cuarto eléctrico y una sala de espera para 30 personas.

Lea más: Caja recibe aval para iniciar licitación del nuevo hospital de Cartago

La primera etapa tendrá una inversión de ¢ 477 millones y se espera que esté finalizada para el segundo trimestre del 2022, según detalló Luis Alberto Herrera Bonilla, Director Administrativo Financiero del hospital Escalante Pradilla.

Este proyecto se trabaja en conjunto con la Asociación Pro-Hospital de Pérez Zeledón, la Junta de Protección Social y la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Caja.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.