Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Hospital Calderón Guardia habilita programa de visitas para pacientes a partir de hoy

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 12:57 pm

Foto de archivo
Hospital Calderón Guardia reabre programa de visitas


Las personas que se encuentren internadas en el Hospital Calderón Guardia podrán ser visitadas a partir de hoy. Así lo anunció Donald Corella, Director Interino de este centro médico.

La apertura del programa de visitas se realizará por tiempo indefinido y estará sujeta a cambios que puedan obedecer al comportamiento de la Covid-19.

Lea más: Hospital México reabre sus puertas a visita familiar

El horario de ingreso será de lunes a domingo, por espacio de media hora, de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Previa a esto, los visitantes deberán pasar por el puesto de revisión que será de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. La entrada se ubicará por la rampa de la farmacia.

Este ingreso se habilita bajo la modalidad camas pares e impares. Lunes, miércoles, viernes y domingos ingresarán los familiares de los pacientes que se encuentran internados en camas cuya terminación sea 2, 4, 6, 8 y 0. Martes, jueves y sábado tendrán la oportunidad de hacerlo los familiares de las pacientes de las camas con terminación 1,3,5,7, 9.

Solamente se permitirá el ingreso de un visitante por paciente contra la tarjeta de visita, la cual puede solicitarse en el servicio de Información de Pacientes de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., explicó Corella.

Los pacientes no Covid internados en la Torre Este podrán recibir visita.

En el caso de los pacientes que se encuentran en áreas de atención Covid, aislados o con algún tipo de restricción por recomendación de los especialistas y los que se encuentran en el servicio de Emergencias, no podrán ser visitados.

En cuanto al servicio de Psiquiatría, se podrá realizar la visita luego de cuatro días de ingresado el paciente, siempre que los encargados lo consideren pertinente.

Lea más: Hospital Calderón Guardia remodela Servicio de Emergencias para mejorar atención de pacientes

En el caso de las personas que disponen de permisos especiales, los mismos no tienen validez para el ingreso en hora de visita, es decir de 4:00 p.m a 5:00 p.m.

Es requisito de los visitantes portar, además de la tarjeta de visita, el carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, la cédula de identidad, ya que todos los documentos serán verificados por los encargados al ingreso al hospital.

El visitante deberá obligatoriamente cumplir con las medidas sanitarias: realizar el lavado de manos al ingreso al hospital, uso de la mascarilla desechable en buen estado, mantener el distanciamiento, no sentarse en las camas; además no se permitirá el ingreso de maletines o maletas, alimentos, regalos, flores, globos o aparatos eléctricos. Tampoco podrán hacer visita menores de edad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.