Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de la mitad de los asegurados utilizan el Servicio de Emergencias de la Caja incorrectamente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 30 octubre, 2022 10:45 a. m.


Caja
La Caja asegura que al menos un 51% de las personas hacen uso incorrecto de los servicios de Emergencias. Archivo/La República


Autoridades de la Caja hacen un llamado a la población para que hagan un uso correcto del Servicio de Emergencias de la institución.

Lea más: Alza de salario para trabajadores de la CCSS quedó en manos de la Contraloría

Esto porque durante el año pasado de los casi 5 millones de atenciones que se brindaron, al menos un 51% se relacionaron con consultas por dolores abdominales leves, diarreas, migrañas, brotes en la piel, valoración de exámenes de laboratorio, raspones, personas que extraviaron sus recetas o que buscan adelantar alguna atención.

Lea más: Marta Esquivel promete a los ticos disminuir listas de espera en la CCSS

“La principal función de los servicios de Emergencias es atender a los pacientes que tienen su vida en riesgo, se trata de personas que llegan con un infarto, con pérdida abundante de sangre, dificultad para respirar, huesos rotos, heridas por arma blanca o de fuego, traumas por accidentes de tránsito por mencionar algunos”, detalló el doctor Corella”, explicó Donald, médico jefe del servicio de Emergencias del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y coordinador de la comisión institucional.

La ubicación de los servicios de Urgencias y Emergencias de la Caja está disponible en: www.ccss.sa.cr/web/emergencias.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.