Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Marta Esquivel promete a los ticos disminuir listas de espera en la CCSS

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 28 septiembre, 2022 01:14 p. m.


Esquivel, nueva presidenta de la institución.
Cortesía/Shutterstock/La República


Resolver las listas de espera en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), es lo que promete Marta Esquivel, nueva presidenta de la institución.

“Impulsaré la implementación de un sistema integrado de gestión de listas de espera que permita atender este problema de forma sistemática y con oportunidad, e igual buscaré reactivar las auditorías de salud con el Ministerio de Salud en todo el país", dijo Esquivel.

Lea más: Rodrigo Chaves se precipitó al despedir al presidente de la Caja, según diputados

Contar con un expediente digital robusto nos debe permitir que las personas saquen sus citas de manera digital y que no tengan que estar desde la madrugada en los centros de salud, agregó.

Y es que, para la nueva presidenta, la problemática de las listas de espera es un tema prioritario.

Otra acción de la jerarca será revisar la situación con los interinazgos entre los funcionarios, así como consolidar la aplicación del salario mínimo inembargable en la institución.

Lea más: Rodrigo Chaves se precipitó al despedir al presidente de la Caja, según diputados

“Algo que es fundamental para tranquilidad de los trabajadores de esta institución, será eliminar los interinazgos en plazas vacantes. Daremos un año a la Gerencia General para que se elimine de raíz esta mala práctica de tener interinos institucionales”, concluyó Esquivel.

Esquivel es abogada, especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, fue ministra de Trabajo de la cartera del presidente Rodrigo Chaves y ahora es presidenta de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves y Alvaro Ramos CCSS

¿Quién tiene la verdad Rodrigo Chaves o Álvaro Ramos? Diputado pedirá cuentas sobre realidad de la CCSS

Domingo 25 septiembre, 2022

¿Está o no la Caja en quiebra? Diputado de Nueva República pedirá a Casa Presidencial una rendición de cuentas para conocer la realidad de la institución.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.