Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 80 mujeres de Pavas recibieron apoyo para incursionar al mundo laboral

Donación de ropa ejecutiva y capacitación para entrevistas de trabajo son parte de la iniciativa

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 25 junio, 2024 04:23 p. m.


ALAS
Cortesía/La República


Con el objetivo de apoyarlas en su incursión al mundo laboral, más de 80 mujeres del Centro Surí en Pavas fueron beneficiadas con el programa "Vestirse para Triunfar".

La iniciativa tiene el objetivo de proporcionar ropa ejecutiva y prepararlas para tener éxito en entrevistas de trabajo.

Este programa es impulsado por la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS) en colaboración con Boutique Valesky y FIFCO.

Durante un mes, se llevó a cabo una campaña de donación de ropa ejecutiva que resultó en la recolección de más de 40 cajas de prendas.

Lea más: ALAS realizará taller sobre liderazgo para mujeres en puestos gerenciales y ejecutivas de alto perfil

Estas donaciones fueron distribuidas entre las mujeres participantes, proporcionándoles vestimenta adecuada para entrevistas laborales y entornos profesionales.

Además, el programa incluyó una charla impartida por voluntarias del departamento de Talento Humano de FIFCO, en la que se ofrecieron herramientas y consejos sobre la elaboración de currículums, técnicas para entrevistas laborales y estrategias para negociar el primer salario.

Estas capacitaciones buscan preparar a las mujeres para enfrentar con éxito sus primeras experiencias en el ámbito laboral.

Para concluir el programa, se organizó una sesión de fotografía profesional a cargo del fotógrafo Arnoldo Robert. Las imágenes capturadas serán utilizadas por las participantes en sus perfiles de redes sociales y como parte de su presentación profesional.

"Cuando se inicia en el mundo laboral, es crucial causar una buena primera impresión. Estas fotografías profesionales serán una herramienta clave para las mujeres, ayudándolas a proyectar una imagen profesional desde el principio", explicó Nuria Marín, presidenta de ALAS.

Las beneficiarias de este programa son en su mayoría madres solteras, desempleadas o con recursos limitados.

Lea más: ALAS Y Mujeres Exitosas Latam impulsan “escuelas móviles” para empoderar a las ticas

El Centro Surí ofrece una variedad de capacitaciones en áreas como computación, emprendimiento, plan de negocios, costura, inglés, cocina y belleza.

Además, ofrece programas técnicos en Asistente Contable, Asistente Administrativo y Asistente de Adulto Mayor.

El centro también alberga un colegio donde las alumnas de undécimo año se preparan tanto para la universidad como para el mercado laboral.

Junto con el Bachillerato, estas jóvenes también obtienen un Técnico en Ejecutivo Comercial y Servicio al Cliente, proporcionándoles una ventaja adicional al ingresar al mundo profesional.

"Vestirse para Triunfar" no solo proporciona herramientas prácticas, sino que también empodera a las mujeres al brindarles la confianza y las habilidades necesarias para triunfar en sus carreras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.