Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


ALAS Y Mujeres Exitosas Latam impulsan “escuelas móviles” para empoderar a las ticas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 04:00 p. m.


varias mujeres forman un círculo y se toman de la mano
Shutterstock/La República


La alianza entre ALAS Y Mujeres Exitosas Latam consiste en replicar “escuelas móviles” de Latam en Costa Rica, las cuales están diseñadas para potenciar a las mujeres en la parte económica, arte, cultura, emprendimientos y política.

Lea más: Empoderar económicamente a las mujeres será compromiso del BID y 40 líderes empresariales

“Los objetivos de ALAS son empoderar, visibilizar y conectar mujeres. Queremos desarrollar actividades con profesionales de primer nivel para dar a las mujeres herramientas a través de diferentes eventos como: talleres, charlas y educación con contenidos innovadores”, dijo Nuria Marín, presidenta de ALAS.

Lea más: Coca-Cola FEMSA se suma al programa de la ONU que impulsa al empoderamiento femenino

Mujeres Exitosas Latam es un movimiento que trabaja en el empoderamiento integral de mujeres latinoamericanas, con presencia en Colombia, Argentina, México, España, entre otros países, y ahora en Costa Rica.

“A través de la escuela móvil llegamos con mujeres preparadas a lugares donde hay mujeres en situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de empoderar a esas mujeres que no tienen la oportunidad de acceder a espacios de alto nivel, también abordamos temas de paridad de género, legal y financiero”, agregó Paola Onzaga, fundadora de Mujeres Exitosas Latam

Por otro lado, Paola Onzaga, fundadora de las “escuelas móviles” de Latam, sostuvo una reunión con Laura Bonilla, Presidenta de CADEXCO cuyo objetivo principal es la búsqueda de iniciativas conjuntas para acercar estas temáticas a mujeres exportadoras de la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.