Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 8 mil noches de hotel canceladas en el país a causa del coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020 09:30 am

Una mujer sonriente en un lobby de hotel vistiendo un blazer azul y una blusa estampada
“Ante este panorama y los recientes acontecimientos a nivel global, Canatur hace un urgente llamado al Gobierno de la República para se tome en consideración estas afectaciones", dijo Shirley Calvo, presidenta de Canatur. Cortesía Dragón Producciones/La República


Más de 8 mil noches de hotel han sido canceladas en nuestro país para abril, mayo y junio, reportó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con base en datos de la Cámara de Hoteles.

Además, el sector hotelero prevé una caída en sus ventas de entre un 5% y un 50% para los próximos tres meses.

Lea más: Suspender lecciones podría ser un grave error, según ministra de Educación

Esos son los primeros efectos del coronavirus sobre el sector turístico, que depende de la llegada de extranjeros al país.

Asimismo, las agencias de viaje locales han cancelado un 90% de sus reservaciones hacia Europa y Asia y han disminuido hasta en un 50% las reservas a futuro.

Por otra parte, la llegada de turistas asiáticos y estadounidenses sigue cayendo y cancelando viajes hacia Costa Rica, comunicó la Asociación de Operadores de Turismo.

Lea más: Nueve cantones con casos confirmados de coronavirus

“Ante este panorama y los recientes acontecimientos a nivel global, Canatur hace un urgente llamado al Gobierno de la República para se tome en consideración estas afectaciones y se implementen medidas de apoyo a los empresarios, con el fin de evitar un colapso económico que derive en despidos masivos”, dijo en un comunicado la cámara que agrupa a los empresarios del turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.