Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 400 motociclistas y 24 carreras afectadas por el efecto Coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 03 mayo, 2020 01:20 pm

Un grupo de motociclistas corre en una pista
Sin ingresos de los patrocinadores, los motociclistas no pueden entrenar. Cortesía Federación de Motociclismo/La República


Más de 400 motociclistas afectados y 24 carreras canceladas, es el saldo del efecto Coronavirus en el motocross y afines.

Estas son cifras de la Federación de Motociclismo, que además trabaja ideas y opciones para un eventual regreso a la competencia en las próximas semanas o meses.

El objetivo es contar con un plan establecido para un regreso paulatino de los competidores a los lugares de entrenamiento y la reactivación de patrocinadores, así como un posible calendario para acomodar la mayoría de los eventos pendientes.

Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020

La Federación de Motociclismo Costarricense avala y apoya los Campeonatos Nacionales de Motocross, Enduro, Cross Country, Alta Cilindrada y Motovelocidad.

Las actividades tenían programaciones de febrero a noviembre del presente año, y solamente dos asociaciones deportivas pudieron realizar su primera fecha, Alta Cilindrada en febrero y la Motovelocidad a inicios de marzo.

Lea más: Influencers ticos organizan torneo virtual de basket para ayudar a familias afectadas

“El motociclismo competitivo también ha sido afectado. Nuestros pilotos necesitan asistir a pistas y circuitos deportivos públicos para su preparación física”, señaló Marco Cercone, presidente de la Federación de Motociclismo.


NOTAS RELACIONADAS


Un control de Xbox One, con una pantalla con un juego de fútbol

Deporte entretiene a su afición con torneos en videojuegos

Jueves 23 abril, 2020

Los torneos deportivos pasaron a realizarse de forma virtual desde los hogares de las principales figuras del deporte






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.