Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ACCIÓN


Deporte entretiene a su afición con torneos en videojuegos

Narradores y deportistas se han unido para dar vida a los encuentros virtuales

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

Un control de Xbox One, con una pantalla con un juego de fútbol
Desde la comodidad de sus casas los clubes juegan partidos virtuales y entretienen a las masas. Shutterstock/La República


La realidad del deporte mundial ha cambiado por completo desde hace casi dos meses, por esta razón algunas disciplinas modificaron su forma de entrenar a sus deportistas, sus charlas y hasta sus competencias, las cuales se pasaron a nivel digital.

Lea más: Futbolistas dejan de lado su deporte para trabajar en hospitales

El fútbol, ciclismo, básquetbol, béisbol y tenis, son los principales deportes que han realizado distintas iniciativas, en las cuales sus estrellas se han puesto a jugar en los diferentes videojuegos, para la fascinación de sus aficionados.

En el caso de la liga estadounidense, la mexicana y la española, han creado distintos torneos virtuales donde los jugadores se enfrentan con sus respectivos equipos para ver el mejor en el juego de FIFA 20.

Incluso algunos medios de comunicación como TUDN, ESPN y Fox Sports han puesto a sus narradores a relatar las acciones en los encuentros disputados.

En Costa Rica, el nuevo canal deportivo FUT TV, también realizó esta dinámica, con jugadores de la Primera División, la única diferencia es que podían utilizar equipos de todo el mundo, ya que la Liga costarricense no aparece en el famoso juego de fútbol.

Por su parte, el ciclismo internacional también se organizó en el llamado “Tour de Flandes”, el cual tuvo la participación de Thomas De Gendt, Tim Wellens, Nicholas Roche, Michael Matthews y Alberto Bettiol, entre otros ciclistas, dejando como primer lugar al belga ganador de la medalla de oro en Río 2016, Greg Van Avermaet.

A su vez, el tico Andrey Amador participó en una iniciativa similar del su nuevo equipo Ineos, donde sus seguidores podían unir a la partida.

Por otro lado, el béisbol de las grandes ligas creó una competición en línea en su página oficial de la Major League Baseball, donde diferentes estrellas de los equipos juegan entre sí por ser el mejor del video juego MLB The Show.

Además, todos los fans pueden ver los encuentros por medio de las diferentes redes sociales de la MLB y por el sitio web de Twitch, donde se transmiten oficialmente los partidos del torneo virtual.

Al igual que estos deportes, el básquet creó un torneo con figuras de los equipos de la NBA, el cual fue transmitido por la cadena internacional ESPN, mientras aparecían las estrellas desde sus hogares participando del certamen.

El campeonato digital fue ganado por el jugador Devin Booker, de los Suns de Phoenix; sin embargo, no era por simple entretenimiento, ya que el ganador obtuvo $100 mil para donar a una organización benéfica en apoyo de los esfuerzos contra el Coronavirus.

Lea más: El fútbol internacional da sus primeros signos de regreso

Por último, el tenis también se ha unido a estas dinámicas virtuales, ya que el Abierto de Madrid será de forma digital, contando con Rafael Nadal como uno de sus participantes más destacados.

El torneo avalado por la ATP, se disputará entre el 27 y 30 del presente mes.

Sin lugar a dudas ha sido una forma alternativa que han hechos los distintos deportes a nivel mundial para entretener a sus aficionados y su vez, distraer a sus jugadores del momento tan complicado tras la pandemia de Coronavirus que vive el mundo.



NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.