Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Influencers ticos organizan torneo virtual de basket para ayudar a familias afectadas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020 07:10 am

jugadores iba
El torneo virtual reúne a los mejores equipos de la NBA. NBA/La República


Tony Alemán y Rubén Alfaro, influencers del básquet internacional en la red social de Instagram, reunieron a diferentes organizaciones y patrocinadores para llevar a cabo la primera edición de la Liga Tica NBA2K, que se jugará en consolas de video juego.

El Comité Director de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), aceptó la propuesta para contribuir en la organización el torneo junto a los promotores con un doble objetivo de promover el mejor baloncesto del mundo y, a la vez, recaudar fondos para beneficiar a muchas personas y familias afectadas por la pandemia en Costa Rica, según dijo el presidente de la organización Franklin Martínez.

Lea más: ESPN transmitirá torneo de basket en videojuegos con las estrellas de la NBA

El ministro del Deporte, Hernán Solano, destacó la iniciativa que, –bajo el liderazgo de la Fecoba—se desarrollará para ayudar a afectados por la pandemia provocada por el Coronavirus a través de la campaña “Con vos Podemos”.

“Respaldamos con mucho entusiasmo el torneo virtual para que desde el liderazgo de la federación, con sentido de responsabilidad social, sumemos soluciones y pongamos comida en la mesa de costarricenses, para que nadie se quede atrás”, manifestó el jerarca.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo por medio de las cuentas en Instagram con los usuarios “itstonynba” y “babyyaocr”, además, llenando el formulario en la biografía.

Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020

El inicio será al completar el cupo de los primeros 90 participantes debido al formato de competencia de esta modalidad del video juego más famoso del baloncesto a nivel mundial.

El costo de participación será de ₡1 mil, que podrán ser transferidos mediante SINPE al número 8719-0639, o bien, depositados a la cuenta IBAN CR28015108710010020723.

Quienes participen podrán ganar premios que incluyen balones de baloncesto, jerseys, certificados de descuentos y accesorios oficiales de la NBA, entre otros.

Como plus, los encuentros que se realicen a partir de las semifinales contarán con la narración y comentarios de las voces del baloncesto nacional, por medio de transmisiones en vivo en la página oficial de Facebook de la FECOBA (fecoba costa rica).

“Con vos Podemos” busca que por medio de la solidaridad del pueblo costarricense, la Comisión Nacional de Emergencias reciba donaciones económicas con el fin de adquirir más diarios con alimentación y artículos de higiene personal para las familias vulnerables, afectadas por la emergencia provocada por el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.