Más de 3 mil empresarios se capacitaron con Procomer en 2016
Foto cortesía Procomer/La República.
Enviar

Un total de 3.042 empresarios concluyeron con éxito los programas de formación al exportador de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), durante 2016.

El año anterior se realizaron unas 153 capacitaciones para brindar el apoyo en el camino de las empresas hacia la exportación de productos o servicios.

“Creemos firmemente en la necesidad de preparar y mejorar las capacidades de nuestras empresas, con miras a emprender en la internacionalización y mejorar su desempeño en los mercados internacionales”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de Procomer.

El programa Creando Exportadores brinda las herramientas necesarias para que las empresas puedan mejorar las posibilidades de exportar sus productos y crear una cultura empresarial exportadora con visión de largo plazo.

Por su parte, el programa de Internacionalización de Servicios Tecnológicos Digitales profundiza en los aspectos estratégicos para la internacionalización de servicios digitales, como la elaboración de un pitch de ventas, marketing internacional y digital, entre otros.

En el Taller sobre Modelos de Negocio se impartieron herramientas de análisis de modelos de negocio y técnicas de planeamiento estratégico, presupuesto y manejo de flujo de caja, para lograr un crecimiento en sus exportaciones.

Finalmente, el Taller Empaques que enamoran al mundo, permitió que los empresarios aprendieran a utilizar las herramientas necesarias para construir o mejorar la estrategia de su marca, identificar el estado de su empaque actual, una guía necesaria para un cambio y obtener un empaque más competitivo.

Ver comentarios