Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 20 mil personas becadas por el INA podrán tener más oportunidades laborales

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 10:15 am

mujer siendo entrevistada para un trabajo
Archivo/La República


Con el fin de mejorar el acceso al empleo, el Instituto Nacional de Aprendizaje otorgará becas para recibir capacitaciones en las áreas más dinámicas del mercado laboral, a partir de enero de 2022, llegando a más de 20 mil personas.

La medida asegura cubrir gastos operativos y otros rubros por ¢20 mil millones de colones, las cuales apoyarán la recuperación frente a los impactos de la pandemia, utilizando un superávit libre del INA.

Lea más: INA ofrece nuevos programas en industria alimentaria

“Las becas del INA vendrían a ampliar los cupos que la institución ofrece, mediante la complementariedad con otros centros de formación públicos y privados, en carreras totalmente vinculadas con las oportunidades de empleo”, explicó Andrés Romero, presidente ejecutivo de la institución.

La Ley para el “Fortalecimiento de la formación profesional para la empleabilidad, la inclusión social y la productividad de cara a la revolución industrial 4.0 y el empleo del futuro”, permitió ampliar esta cobertura, con un enfoque directo para la recuperación del empleo.

Lea más: Conozca los cambios que tendría el INA para adaptarse a las necesidades del mercado

En próximas semanas, este nuevo servicio será dado a conocer a toda la población, con los detalles respecto al funcionamiento y acceso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.