Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Más de 150 niños con discapacidad compiten en Juegos Centroamericanos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 11:14 am

niños muestran tarjeta
Jóvenes centroamericanos en primaria participan de la actividad.Icoder/La República


Un total de 154 atletas competirán a partir de este viernes 18 de octubre en las modalidades de atletismo y natación para estudiantes con discapacidad de los X Juegos Deportivos Centroamericanos de Primaria Inclusivos Costa Rica 2019.

Para cumplir con el reglamento de competición de las justas, se estipula la obligatoriedad de que cada participante sea evaluado por los profesionales que certifican la condición de cada deportista.

Lea más: Torneo reúne a personas con y sin discapacidad en Juegos Inclusivos

En el deporte escolar inclusivo pueden participar personas con discapacidad física, intelectual, auditiva y visual.

La clasificación de la discapacidad en el deporte permite agrupar a los participantes en clases deportivas de atletas con limitaciones similares, con el objetivo de que puedan competir en términos de igualdad y que sean las capacidades de cada deportista y la excelencia deportiva las que determinen el resultado de la competición.

Lea más: Tico brilla como primer instructor de Zumba con Síndrome de Down de Centroamérica

Los X Juegos Deportivos Centroamericanos de Primaria Inclusivos del Codicacer tienen cuatro equipos de clasificadores: Físicos, Intelectuales, Auditivos y Visuales, por lo que hay terapeutas físicos, psicólogos, audiólogos y optometristas entre los profesionales provenientes de cada uno de los países participantes en la competencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.