Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 150 educadores analizaron sus retos ante la nueva normalidad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 13 junio, 2020 11:53 am

Educadores
La innovación y digitalización será base en las aulas, luego del Covid-19. Foto con fines ilustrativos.


El programa Movilízate 2020 se realizó de forma virtual en esta ocasión y le permitió a 140 educadores replantearse los retos que tienen de cara a la nueva normalidad.

La actividad es organizada cada año por Profuturo, la Fundación Omar Dengo y Fundación LaCaixa y el Programa de Tecnologías Móviles del Ministerio de Educación Pública, además de otras autoridades educativas.

La mejora educativa y transformación digital deben ser la prioridad para promover prácticas innovadoras y participativas en el aula, haciendo un buen uso de las tecnologías digitales, aseguró Carlos Magro, experto español en innovación.

“La crisis generada por la pandemia puso sobre la mesa unos currículos sobrecargados e imposibles de abordar y quizá sea este el momento de pensar qué es lo importante y lo imprescindible en la enseñanza obligatoria. Además, este contexto en el que estamos nos ha puesto de frente a una educación más emocional que nunca”, afirmó el experto.

Se espera que las clases presenciales vuelvan a la normalidad después de vacaciones de 15 días, sin embargo, todavía resta definir los protocolos de salud que se establecerán por el Ministerio de Educación Pública para garantizar la salud de los niños.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.