Más caliente que nunca
Enviar
Más caliente que nunca
Copa Punta Islita se juega este sábado y reúne tanto a profesionales como a amateurs

Dinia Vargas
[email protected]

Este fin de semana las emociones del golf se trasladan hasta la caliente Nandayure, Guanacaste donde se jugará la segunda edición de la Copa Punta Islita.
El torneo se realizará este sábado y convocará tanto golfistas profesionales, así como a amateurs, quienes estarán divididos en las categorías A, B y Damas.
Será un recorrido de 18 hoyos por el campo ejecutivo de Punta Islita, una cancha que cuenta con nueve hoyos, todos par tres y la distancia de dichos hoyos va desde las 92 yardas hasta las 190 yardas de largo.

“Los ganadores se definirán más que todo por la consistencia que tengan a la hora de dar el golpe de salida de cada tee, sin embargo, también es todo un reto para el juego corto, putt y aproch”, aseguró Yostin Venegas, profesional del campo, quien añadió que los greenes están bastante rápidos.
En el caso de los profesionales participantes, diez en total, ellos tendrán la oportunidad de luchar por una bolsa de $2500, de la cual el primer lugar se llevará $1200. Mientras, para los amateurs habrá premios atractivos, tales como fines de semana en diversos hoteles de la región.
La ayuda social no podría faltar a dicho evento y los fondos recaudados serán donados al Centro Infantil Punta Islita.
“Este torneo es muy importante ya que en 2009 dirigiremos nuestros esfuerzos a una causa social de nuestra zona, el Centro Infantil Punta Islita. Está fundación atiende necesidades educativas, otorgando becas, alimentando a niños, subsidiándoles los implementos necesarios para una mejor educación y a la vez vela por la conservación del medio ambiente”, explicó Venegas.
Para el torneo dijo Vanegas los golfistas tienen que tener en cuenta que no habrán caddies, “así que al ser el campo tan corto los participantes deben analizar bien cuales son los palos que van a necesitar”, afirmó.
La segunda edición de la Copa Punta Islita es de cupo limitado, pero aún quedan algunos espacios disponibles, así que los interesados se pueden comunicarse al 2656-2020 con Yostin Venegas.

Ver comentarios