Enviar
¡Más azul que nunca!

Opaco Alajuelense se quedó sin margen de reacción

José Miguel Loaiza
Corresponsal

Cartago- Corría el minuto 85 de un disputado pero trabado y confuso encuentro entre Cartaginés y Alajuelense. En ese momento, a la salida de un saque de esquina, Richard Mahoney pesca de manera incómoda un rebote de la zaga eriza, su remate es desviado en el camino por el botín del símbolo brumoso Oscar Esteban Granados, y se va mansamente hasta el fondo del marco de Patrick Pemberton de manera dramática.
En ese momento el Fello Meza estalla, y el grito de azul, azul inunda el reducto brumoso. Eso ilustra más o menos lo que fue el cotejo en la cancha blanquiazul, juego discreto en términos generales, pero muy intenso, disputado, con más ganas que ideas, y con más corazón que fútbol.
La Liga fue mejor hasta el minuto 25; justo ahí, Juan Luis reacomoda su equipo, sacrifica al esforzado pero ansioso Ignacio Aguilar, mete a Sergio Martínez para que se le pegue como estampilla a la mejor figura manuda hasta ese momento, Ariel Rodríguez, y así los paperos equilibran el encuentro.
En la segunda parte Cartaginés luce mejor, la Liga pierde fuerza en el medio campo, primero Andrey y luego Carlos Rodríguez, sacan balazos que Pemberton a duras penas logra enviar al corner, Kenneth Vargas trae por la calle de la amargura a las dos centrales manudos.
“Popeye” hace cambios; entran Juárez y Mora y la Liga pasa adelante; en un ingreso por la izquierda, Alberto Jiménez baja a Mora y lo expulsan y así se llega al minuto 85, fatídico para la visita.


Síntesis

1 Cartaginés: Donny Grant, Carlos Rodríguez, Oscar Seravalli, Martín Arriola, José Villalobos Chan, Alberto Jiménez, Oscar Esteban Granados, Andrey Campos (Richard Mahoney, al 77’), Albán Gómez (Roberto Mudarra, al 86’), Kenneth Vargas, Ignacio Aguilar (Sergio Martínez, al 26’).
D.T. Juan Luis Hernández.

0 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Geancarlo González, Cristian Montero, Carlos Castro (Mauricio Mora, al 74’), Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez (Guillermo Guardia, al 86’), Pablo Herrera, Yendrick Ruiz (Daniel Juárez 68’), Nicolás Hernández, Jean Carlo Solórzano.
D.T. Marcelo Hugo Herrera.

Gol: Oscar Granados al 85.
El mejor: Oscar Granados.
Arbitro: Randall Poveda, bien,
Asistentes: Edgar Andrade y Mauricio Córdoba.
Expulsado: Alberto Jiménez (C) al 75.
Estadio Fello Meza. 11 am.
Ver comentarios