Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Martínez vuelve a la Tricolor

Cristian Williams [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2009



Martínez vuelve a la Tricolor
Johnson y Myrie quedaron fuera de la Selección Nacional por lesiones y falta de ritmo

Cristian Williams
[email protected]

Un sector de la prensa lo pidió, tres defensores se lesionaron y él reconoció su error. Esos aspectos se unieron y gestaron el regreso del defensor del Brescia de Italia, Gilberto Martínez, a la Selección Nacional para el repechaje ante Uruguay.
El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Josep Ramírez, aseguró que ya se iniciaron las gestiones con el club para conseguir el permiso, ya que están a destiempo.
Martínez fue llamado por el cuerpo técnico de la tricolor en la última convocatoria para jugar ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, pero fue separado por no presentarse a la concentración a su arribo al país.
El técnico René Simoes había dicho que no cerraría del todo las puertas al defensor y que dependía mucho de la disposición de él para su regreso al conjunto patrio.
“La convocatoria la hago hoy (ayer) mismo para oficializarla, esperemos que no haya problemas con el plazo, si lo hay lo negociamos con el club”, dijo Ramírez.
Esta misma semana Martínez ha tenido conversaciones informales con miembros del cuerpo técnico de la selección, lo que facilitó su convocatoria.
“Las puertas nunca han estado cerradas para Gilberto, pero para entrar en una lista de posibles convocados primero debe pedir disculpas públicas al pueblo de Costa Rica y después al encargado administrativo de la selección, Gustavo Mora”, había manifestado el martes Simoes, quien en todo momento quiso dejar muy claro que para él la disciplina es primordial.
Mientras se da la incorporación de Gilberto Martínez y la llegada al país del segundo legionario, Roy Miller, quien ayer se incorporó a los entrenamientos, Carlos Johnson del Red Bull de la MLS y Roy Myrie del Gent de Bélgica quedaron fuera de la tricolor debido a lesiones y a falta de ritmo.
En el caso de Roy Myrie, la preocupación del cuerpo técnico es porque el lateral tico no ha estado entrenando ni jugando, luego de estar lesionado. El problema con Johnson han sido sus últimas molestias en la espalda.


Otra baja charrúa

Malaka lesionado. El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, recibió ayer la noticia de que no podrá contar con el volante Jorge “Malaka” Martínez, del italiano Catania que durante el fin de semana se resintió de una lesión muscular y se perderá los dos partidos del repechaje con Costa Rica.