Enviar

Martinelli dice que Costa Rica no cumple con acuerdos

201308261403051.ricardo-martinelli.jpg
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, criticó hoy el cierre del paso fronterizo de Paso Canoas por transportistas costarricenses y responsabilizó al Gobierno de Costa Rica de la situación por no cumplir acuerdos en materia de carga terrestre.

"No quisiera meterme en problemas internos de Costa Rica pero sí, sencillamente, nosotros como Gobierno vamos a defender los intereses de los panameños que han sido perjudicados porque hay un acuerdo, y el acuerdo sencillamente Costa Rica no lo está cumpliendo", dijo Martinelli durante su participación en una actividad pública.

Martinelli, visiblemente molesto por el asunto, afirmó en declaraciones a periodistas que "pareciera ser que la frontera tico-panameña es un lugar ajeno al Gobierno de Costa Rica".

El cierre afecta a unos 300 contenedores que están varados del lado panameño de la Vía Interamericana y a otra cantidad igual en el flanco costarricense.

Unos 17 camioneros costarricenses bloquean desde el sábado el puesto de Paso Canoas, en el límite con Panamá, en una protesta contra el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

Ver comentarios