Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Marta Esquivel a trabajadores en paro: Nuevo Hospital en Cartago no está detenido

Edificio actual de centro de salud tiene 130 años

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 11:00 a. m.


paro labores esta mañana funcionarios hospital max peralta cartago innecesario marta esquivel presidenta ejecutiva Caja Costarricense Seguro Social
Cortesía-Archivo/La República


El paro de labores llevado a cabo esta mañana por funcionarios del hospital Max Peralta de Cartago es innecesario, según Marta Esquivel, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Lea más: Setena otorga viabilidad ambiental a proyecto para construir nuevo Hospital de Cartago

Los trabajadores demandan la construcción inmediata del nuevo edificio, ya que el actual tiene 130 años de funcionamiento.

“En este momento la Junta Directiva de la institución se encuentra a la espera de que la gerencia de Infraestructura y Tecnología presente para su conocimiento la recomendación de adjudicación para construir el nuevo hospital. El desarrollo del proyecto no ha experimentado detenciones por lo que acciones como las de este jueves son innecesarias, afirmó la jerarca.

El nuevo hospital ha cumplido con todos los requisitos y procedimientos, por lo que, en principio, el único escollo está relacionado con el terreno donde se construirá el centro de salud.

Lea más: (Video) Regulaciones nacionales son suficientes para validar construcción del hospital de Cartago, según CFIA

En cuanto al rubro presupuestario, la construcción del nuevo hospital se mantiene como una prioridad dentro de la planificación estratégica de la Caja, avanzando según lo programado y sin retrasos atribuibles a la gestión actual, mencionó por su parte Susan Peraza, directora de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.