Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Minimizar afectación busca hospital de Cartago ante huelga convocada para hoy

Institución aplicará plan de contingencia

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 05:00 a. m.


llamado paro labores este jueves sindicato empleados ccss trabajadores max peralta cartago centro médico se prepara plan acción reducir efectos movimiento perjuicio pacientes informaron autoridades institución
La saturación del servicio de emergencias en el hospital Max Peralta es una de las principales denuncias formuladas por sindicatos de la Caja. Cortesía/La República


Ante el llamado de paro de labores este jueves por parte del sindicato de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social a los trabajadores del hospital Max Peralta de Cartago, este centro médico se prepara con un plan de acción para reducir al máximo los efectos de dicho movimiento en perjuicio de los pacientes, según informaron autoridades de la institución.

Lea más: “Hospital de Cartago ya no da más” afirma la Defensoría

“Como es habitual en estos casos se tomaron las consideraciones necesarias para minimizar los riesgos hacia la población usuaria; esto incluye la planificación de recurso humano, suministros y más”, indicó Krisia Díaz, directora del hospital.

Así también, las personas que a causa de la huelga pierdan citas, las pueden reprogramar a través de los teléfonos 2550-1906 o 2550-1866, así como por medio del correo electrónico: infohmpj@ccss.sa.cr, mismos canales habilitados para la atención de cualquier otra consulta.

La convocatoria de protesta está programada para realizarse entre las 8 a.m. y 10 a.m. a fin de exigir el inicio inmediato de la construcción del nuevo edificio, dado el colapso que sufre la actual infraestructura, la cual tiene 131 años de antigüedad.

Lea más: (Video) Falta de médicos y saturación por virus respiratorios amenazan la atención pediátrica en el Hospital Max Peralta

“Los asegurados lo viven y los funcionarios trabajan con innumerables limitaciones. Hacinamiento, pésima ventilación, pésimas condiciones del servicio de emergencia y salas, excesivo ruido y el riesgo de que en cualquier momento pueda colapsar”, denuncia Undeca en sus redes sociales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.