Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Setena otorga viabilidad ambiental a proyecto para construir nuevo Hospital de Cartago

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 02 noviembre, 2023 05:31 p. m.


Hospital Cartago
Contar con un hospital que brinde mejores condiciones es la ambición de la población de Cartago. Archivo/LA REPÚBLICA


La viabilidad ambiental para construir el nuevo Hospital de Cartago se aprobó hoy por parte de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental, por cinco años y avaló el terreno adquirido en el 2011 para el desarrollo del centro médico.

Lea más: ¡Más atrasos! Presidenta de la Caja denuncia al Ministerio Público compra de terreno para nuevo hospital de Cartago

La necesidad de que se avance con la edificación ha sido una petición de los diputados de la Comisión de Cartago, ya que el actual cuenta con una saturación en los servicios.

Lea más: Proceso de licitación de nuevo hospital de Cartago cuenta con aval de la Caja

El documento del Setena aclara que con base en la información disponible se puede concluir que no existe evidencia de la presencia de la proyección superficial de una posible ruptura del sistema de fallas de Aguacaliente o de alguna de sus posibles ramificaciones, en el terreno en donde se construirá el hospital nuevo de Cartago.

"Se tienen los suficientes elementos técnicos para determinar que las condiciones del terreno son adecuadas para el desarrollo del proyecto siempre y cuando se apliquen todas las medidas y recomendaciones de seguridad durante la construcción y operación de la obra, especialmente el Código Sísmico", detalla el documento.

Esta afirmación se fundamenta en la reinterpretación especializada y detallada de todos los estudios realizados hasta la fecha: geología, geofísica, geotecnia, trinchera y amenaza sísmica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.